[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Gestión eficiente del agua con Wavin Water Network Management


foto-articulo-Empresa

Año tras año, vemos que el desperdicio de agua aumenta cada vez más. Las pérdidas en las redes de distribución de agua suponen un gasto que debe combatirse, además de representar un impacto medioambiental importante.

De acuerdo con la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, a pesar de ser un país con potencial productor de agua por encima de las necesidades de la población, se enfrentan grandes debilidades en cuanto a acceso, calidad y conservación del agua. Lo que evidencia esta situación es que más del 22 por ciento de la población no cuenta con acceso a fuentes mejoradas de agua y aproximadamente un 40 por ciento de los recursos hídricos presentan algún grado de contaminación. Adicional a esta problemática se suma el gran porcentaje de agua que se desperdicia por fugas en las redes de distribución, se estima en un 43 por ciento de pérdidas en el volumen de agua producida a causa de algunas conexiones ilícitas, daños en las tuberías y fugas.

Sin embargo, existen soluciones efectivas que están al alcance, como es el caso del servicio “Wavin Water Network Management”, que propone soluciones para el monitoreo, análisis y diagnóstico de sistemas de abastecimiento de agua orientados a la reducción de pérdidas, eficiencia operativa y optimización del servicio.

Gestión del agua

Esta nueva plataforma tiene como objetivo proveer de una de las mejores tecnologías de gestión del agua a los Organismos Operadores, con el propósito de monitorear las redes de agua potable a fin de detectar, analizar y administrar rápida y fácilmente eventos como pérdidas de agua por fugas visibles y ocultas, activos defectuosos, variaciones en flujos y presiones, calidad del agua, problemas de telemetría, fallas operativas y más, mediante inteligencia artificial y Machine Learning.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Inicia caravana de transportistas en distintas carreteras hacia la ciudad
noticia Europa Press
Estas son las tres nuevas cámaras HERO11 Black de GoPro
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La urgencia de crear distritos electorales pequeños


Más en esta sección

Se cumplen cuatro meses de la captura de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Veteranos militares anuncian nuevos bloqueos para esta semana

otras-noticias

Insivumeh prevé ingreso de frente frío que provocará lluvias

otras-noticias

Publicidad