[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

Estos son cinco influencers de cocina que debes seguir en redes sociales


Con ellos aprenderás recetas sencillas para cada tiempo de comida.

foto-articulo-Gastronomía

Las redes sociales se han convertido en la salvación de todas las personas que quieren cocinar algo diferente y no saben por dónde empezar, ahora es posible encontrar desde recetas sencillas hasta platillos internacionales elaborados por personas que en muchas ocasiones solo son amantes del buen comer.

La mayoría de estos “influencers de cocina” publican sus recetas en Instagram y Tik Tok, con el fin de tener una mejor interacción con sus seguidores, algunos sí cuentan con estudios de cocina o son chefs reconocidos, pero muchos se han vuelto famosos en las redes sociales.

Este es el listado de cinco influencers de cocina que no puedes dejar de seguir si quieres aprender diferentes maneras de preparar tus alimentos.

Agus Liporace (@kulinaria.recetas)

Esta joven argentina ha cautivado a los más de 4 millones de seguidores de su cuenta de TikTok y más de 2 millones en Instagram, preparando exquisiteces culinarias ¡de todas partes del mundo! 

@kulinaria.recetas LEMON PIE🍋🤤 #recetasfaciles #saborestiktok #talentotiktok #lemonpie #limon ♬ sonido original – AGUS LIPORACE

Pasta con salsa de remolacha, hamburguesas veganas, postres en microondas, comida saludable, sus famosas  gyozas o sushi de pepino relleno de atún, entre otros, son las recetas que se pueden encontrar en su canal. Su manera de narrar las recetas y hacerlas ver tan sencillas es lo que entusiasma a sus seguidores.

Roberto Morales (@robegrill)

El parrillero y tiktokero mexicano Robe Grill cuenta con se volvió famoso gracias a sus videos en donde brinda trucos de cocina especialmente de parrilladas. Su carisma y técnica lo han convertido en uno de los influencers con más visualizaciones en redes sociales. 

@robegrill Replying to @Alberto Nicolás Pollos Hermanos 🍗🌶 #fyp #quechille #breakingbad ♬ Llorar (feat. Mario Domm) – Jesse & Joy

Actualmente cuenta con más de 4.7 millones de seguidores en TikTok y alrededor de 661 mil en Instagram. Camarones, ternera, costillas, langostas y hasta los “pollos hermanos” de la famosa serie de Breaking Bad se encuentran entre sus recetas, tan famosas como su frase “que chille”, antes de mandar todo a la parrilla.

Andrés Simon (@lasrecetasdesimon)

Este joven argentino tiene casi 5 millones de seguidores en TikTok y casi 2 millones en Instagram gracias a las espectaculares recetas que comparte en sus cuentas. En una de sus historias destacadas cuenta que siempre le gustó cocinar y que es su pasión.

@lasrecetasdesimon HACETE UNA CENA DIFERENTE: Rollitos de Berenjena que son un 10! 🤩 #saludable #saborestiktok #fyp ♬ Lights – Em1r

Estudió cocina y a los 20 años participó en el Concurso Nacional de Gastronomía en Argentina con un platillo propio, lo que le permitió quedar entre los tres mejores de miles que se inscribieron. Luego decidió abrir su página de recetas en las redes y ahora además de sus videos realiza platillos a pedido.

Ailu Tokman (@ailutokman)

La argentina Ailu Tokman cuenta con decenas de recetas en su redes sociales, las cuales la han convertido en una de las influencers de cocina más conocidas. Actualmente tiene más de 3 millones de seguidores en TikTok y una de sus recetas más populares es la de la tarta con base de arroz para aprovechar las sobras. 

@ailutokman TODAVIA NO SABES CALCULAR EL ARROZ? No te preocupes, te traigo otra súper idea, te vas a sorprender 🫢🤤 #arroz #receta ♬ As It Was – Harry Styles

“¿Otra vez calculaste mal el arroz? No pasa nada, te traigo otra solución”, es la frase con la que inicia este video, el cual cuenta ya con más de 1 millón de me gustas. La joven inició con esta aventura durante la pandemia y ha sido todo un éxito. 

Juan C (@foodtimecali)

Este joven colombiano tiene una manera única de narrar sus recetas y esto es lo que más llama la atención a la hora de ver sus videos. No obstante, la variedad y lo bien que se ven sus platillos, lo convierten en uno de los influencers de cocina más seguidos.

@foodtimecali La mejor opción para amor y amistad con @Atún Van Camp’s Colombia #recetas #viral #parati #TuSabes #Patrocinado #fyp ♬ LOS APARATOS – El Alfa & Noriel & Trueno

Su sentido del humor y sus deliciosas recetas han permitido que llegue a los más de 4.6 millones de seguidores en TikTok y más de 600 mil en Instagram. En sus videos se encuentran platillos internacionales hechos con su propio estilo, así como bebidas y postres.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Cruz Azul y “Chivas”, obligados a ganar
noticia Isela Espinoza / elPeriódico
Bancos comunales ganan terreno con microcréditos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
La 21K vuelve a la Ciudad de Guatemala


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad