[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Vértigo: una película que desafía la supervivencia a 600 metros de altura


La película de Scott Mann se estrenará esta semana en las salas de cine guatemaltecas.

foto-articulo-Cine & TV

Este jueves 29 de septiembre llegará a los cines guatemaltecos un nuevo film de terror y suspenso para los fanáticos de este género cinematográfico. La película estadounidense se llama Fall o Vértigo, para los países latinoamericanos.

El largometraje, escrito y dirigido por Scott Mann, cuenta la historia de dos amigas amantes de la adrenalina que deciden hacer una actividad extrema que, a pesar de que al inicio parece divertida, termina en tragedia.

En Vértigo dos grandes amigas, Becky y Hunter, se la pasan retando al peligro en escaladas a los que las acompaña el esposo de Becky, Dan.

No obstante, en una de sus tantas aventuras, Dan sufre un accidente y muere en frente de las amigas mientras los tres realizaban una escalada de rocas.

Cerca de 50 semanas después del incidente, las amigas deciden emprender una nueva aventura con el objetivo de esparcir las cenizas de Dan desde el punto más alto en un desierto de California, Estados Unidos.

“Para Becky y Hunter, la vida siempre trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar”, describe la sinopsis oficial.

A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra.

Las protagonistas de la película son Grace Fulton como Becky y Virginia Gardner como Hunter. Además, aparecen actores como Mason Gooding, quien interpreta a Dan y Jeffrey Dean Morgan que le da vida al padre de Becky.

Sobrevivir a 600 metros de altura

De acuerdo con el director del largometraje, el objetivo era crear una película definitiva sobre el miedo a las alturas, por lo que repasaron otros filmes sobre este tema y fueron puliendo su guión para llevar la historia aún más lejos.

“Para crear una historia de este tipo, hay que ponerse en la piel del personaje, hay que ver a través de sus ojos, hacer el viaje con ellos y ascender esa montaña. Queríamos conseguir esa sensación de estar muy arriba y de sentir un miedo muy humano”, expresó Mann en una entrevista a medios internacionales.

Según la página Spoiler, Vértigo cuenta con una impecable fluidez narrativa que, si bien tiene un único escenario, fue creada con tan nivel que relata una historia conmovedora, pero solo arriba de una torre.

“Vértigo también es la prueba perfecta de que no se necesita un gran presupuesto para realizar una película creíble y trepidante. En sus 107 minutos de duración el largometraje atrapa al punto de que uno se mantiene al borde del asiento en todo momento,” detalla la descripción de Spoiler.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Moonage Daydream”, ¿cómo es el documental sobre David Bowie que venía del espacio?
noticia Redacción/elPeriódico
Acisclo Valladares Urruela se declaró culpable en EE.UU. por conspirar deliberadamente para participar en una transacción monetaria en el comercio exterior
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Premios Óscar: “El Silencio del Topo” representará a Guatemala


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad