[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Colombia arrolla a Guatemala: ¡Solo fueron cuatro!


La selección de Guatemala hizo un mejor primer tiempo, en el segundo fue desbordada y perdió con Colombia 4-1.

 

 

foto-articulo-Fútbol

James Rodriguez abrió el marcador en un primer tiempo de poca contundencia colombiana, y Luis Sinesterra, Santos Borre y Yaser Asprilla agregaron tres más en un intenso segundo tiempo para que la selección de Colombia venciera a la de Guatemala 4-1, ayer por la noche en el Red Bull Arena de New Jersey.

La azul y blanco hizo un buen primer tiempo, pero se vió desbordada por la mayor velocidad y profundidad ofensiva colombiana en el segundo tiempo. Por lo menos Oscar Santis le dio vivacidad al ataque, e hizo el único gol chapín al minuto 90.

 

Los mejores momentos

Buen bloque de Guatemala, y sin meterse a la defensiva, incluso con un disparo inicial de Rubio Rubin.

Armada su ofensiva con la velocidad de Juan Cuadrado y “El Guajiro” Luis Diaz por las bandas, y con el manejo de James Rodríguez, los cafeteros de todos modos llevaron la iniciativa.

Crecido en el medio campo Rodrigo Saravia, con Oscar Castellanos acercándose a la marca del peligroso Luis Diaz y con Andrés Lezcano en apoyo también, la azul y blanco mantuvo la calma en el trámite inicial del partido.

 

Gol de James

Con mayor intensidad en su circulación del balón, Colombia tomó cada vez mayor control del partido, incluso con tiro de Luis Diaz al minuto 24 tapado espectacularmente por Nico Hagen. Esa fue sin embargo su única jugada contundente.

Y Guatemala logró llegar en ocasiones, con el adelantamiento de Alejandro Galindo y su asociación con Rubin, y por la velocidad de Carlos Mejia.

El gol colombiano se dió por fin al minuto 39, en remate de James Rodríguez tras asistencia de Cuadrado.

Goleada

Arreció presión el equipo cafetero en el segundo tiempo. La generación de Matheus Uribe en el medio campo era la clave ofensiva, y en jugada suya llegó el segundo gol, rematado por el emergente Luis Sinesterra al minuto 56.

Hagen salvó el tercero en otra tapada a tiro de Jader Durán, antes que Oscar Santis ingresara a darle algo de explosividad al escaso ataque chapín; pero llegó el tercer gol colombiano al minuto 76 en remate de Santos Borre a un ángulo.

Al minuto 83 “El Chucho” Jesús López generó la mejor jugada ofensiva chapina, con zurdazo levemente desviado que buscaba un ángulo, pero al 88 llegó el cuarto de Colombia, con zurdazo de Yaser Asprilla.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Los visitantes de este zoo se quedaron perplejos al ver a este gorila
noticia Aquiles Faillace
La vieja política y sus hijastros: los politiqueros
noticia Redacción/elPeriódico
Atacan residencia de excomisionada de CODISRA en Cobán, Alta Verapaz


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad