[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Cómo jugar boliche y un nuevo destino en Guatemala para practicar


Jugar al boliche puede ser una experiencia perfecta para compartir en familia y con amigos.

foto-articulo-Destino

El boliche es un deporte que ha existido desde hace miles de años.  Algunos arqueólogos han encontrado en Egipto restos de bolas y pinos de boliche de piedra que datan del año 5,200 a.C. y con certeza se puede decir que el boliche fue jugado por casi todas las civilizaciones antiguas.

Por otro lado, la primera vez que el boliche llegó al continente americano fue en Nueva York a mediados del siglo XIX, el cual fue tan popular que había boleras casi en cada cuadra y solía ir acompañado de apuestas, debido a ello, la competición de los nueve bolos fue prohibida pero no el boliche en general.

De acuerdo con una publicación de Bol León, la ley fue burlada con la introducción de un décimo bolo, permitiendo que se colocaran en forma de diamante. El boliche adquirió un gran seguimiento que hoy en día todavía existe.

Asimismo, detalla que el boliche es considerado un deporte que consiste en derribar 10 pinos o bolos haciendo rodar una bola en una pista de 18 metros de largo por 1.06 metros de ancho, la cual cuenta con un canal en ambos lados.

Anteriormente, las pistas de boliche se realizaban con listones (duelas) de madera de arce americano con un ancho de 39 listones de 2.717 centímetros. Hoy en día se utilizan pistas sintéticas, simulando las líneas de los listones que sirven de referencia a los jugadores.

Consejos 

Este deporte, como muchos otros, necesita de mucha práctica para lograr generar varios puntos en cada lanzamiento de bola. Es por ello que compartimos algunos consejos para poder jugar mejor.

Estirar antes del juego

Al jugar bolos se corre, salta y mueve el brazo con una bola de peso considerable, por lo que es recomendable realizar estiramientos musculares antes del juego para prevenir lesiones.

Elegir la ropa y los zapatos correctos

Es importante tener ropa cómoda y los zapatos indicados, ya que la pista puede ser resbalosa, por lo que es recomendable utilizar los zapatos que brindan en el boliche. Además, la talla correcta de calzado será de beneficio para disfrutar el juego.

Cómo sostener la bola

Tomar una bola de peso adecuado será lo más importante para cumplir con este paso, ya que esto permitirá interactuar de forma cómoda con ella. Se deben introducir primero los dedos medio y anular para que después el pulgar entre fácilmente. Esto brindará un saque consistente.

Carrera de lanzamiento

Este es un paso crucial en el disparo de bolos, ya que forma parte de la coreografía que determinará si el tiro es el bueno. El equilibrio es la clave: es importante empezar con pasos cortos manteniendo el equilibrio con seguridad y firmeza.

Movimiento del brazo

El movimiento del brazo al lanzar la bola debe ser un péndulo completamente sincronizado con el cuerpo, para que permita que el tiro sea fluido desde el primer paso. 

Equilibrio físico y mental

Se trata de un juego muy parecido al golf, donde la concentración cuerpo y mente son muy importantes. 

Tirar la bola hacia la flecha adecuada

Muchos jugadores omiten las flechas de la pista y sólo buscan que la bola se dirija lo más al centro posible, pero esto es un error. Si es diestro, se debe apuntar a la flecha que se encuentre a la derecha del centro. Y si es zurdo, debe aportar por la flecha que se encuentre a la izquierda del centro.

No desespere

Es necesario recordar que no se obtendrán los mejores resultados de un día para otro. Lleva tiempo interiorizar los pasos y posturas para lanzar de la forma correcta.

El nuevo boliche en la ciudad

1890 Bowling es un nuevo destino de entretenimiento en la ciudad, se encuentra ubicado en el tercer nivel del centro comercial Miraflores, zona 11 capitalina, a un costado de Picoteo. 

El lugar cuenta con 14 pistas de boliche y un área de juegos de mesa como hockey, futbolito, pac-man y un simulador de carreras en realidad virtual. Además, los asistentes podrán encontrar diferentes platillos y bebidas para compartir.

De acuerdo con Mónica Guerra, gerente del boliche, 1890 Bowling es el lugar ideal para disfrutar de un entretenimiento completo, ya que combina la pasión por el boliche con una experiencia de diversión con comida, música y mixología. 

“Ofrecemos el servicio de paquetes especiales para eventos, celebraciones y “teambuildings”, de acuerdo a las necesidades de cada cliente”, mencionó Guerra.

El boliche cuenta con diferentes paquetes y está abierto de domingo a jueves de 10:00 a 22:00 horas y los viernes y sábados de 10:00 a 23:00 horas. Para más información, los interesados pueden consultar la página web o las redes sociales del lugar.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Gobierno firma un acuerdo aduanero con Estados Unidos
noticia AFP
Una democracia estable, con una economía lastimada
noticia Redacción/elPeriódico
Ejército detiene a un camión que transportaba posible producto de contrabando


Más en esta sección

Moais quemados en Isla de Pascua tras incendio forestal

otras-noticias

Uso de la mascarilla queda a discreción de cada persona

otras-noticias

Insivumeh: sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical en las siguientes horas

otras-noticias

Publicidad