[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Cancillería: no se reportan guatemaltecos afectados por el terremoto en Taiwán


foto-articulo-Local

El terremoto de magnitud 6.8 en el condado de Taitung, al sureste de Taiwán, no afectó a guatemaltecos residentes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

La cancillería indicó que 264 guatemaltecos se encuentran en Taiwán, sin embargo la mayoría no vive cerca del área afectada por el fuerte sismo.

La Embajada guatemalteca ha contactado a los connacionales en Taiwán y hasta el momento nadie ha reportado alguna emergencia por el terremoto.

El presidente Alejandro Giammattei expresó su solidaridad  al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) afectados por el terremoto. “Les enviamos mucha fuerza y confiamos en que con resiliencia se levantarán de esta catástrofe” manifestó el mandatario.

El terremoto en Taitung ocurrió después de que el sábado otro sismo de 6,4 y varias réplicas afectaran la misma zona. De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 7 kilómetros de profundidad a las 14.44 hora local (6.44 GMT).

Actualmente se reportan al menos un fallecido, tres edificios derribados y carreteras destrozadas. La víctima mortal se debe a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, en el epicentro del terremoto, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán.

*Con información de Agencias.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Daniel Ortega nombra a un exguerrillero como su nuevo embajador ante la OEA
noticia Redacción el Periódico
El once de Luis Tena contra Colombia
noticia EFE/ AFP/DIARIOS DE NICARAGUA
Nicaragua: aumenta represión contra religiosos y medios de comunicación


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad