[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal, sublíder; Cobán alcanza la cima


Municipal generó mucho y solo hizo dos goles, pero le ganó a Xinabajul y es sublíder momentáneo del torneo Apertura 2022, mientras que Cobán derrotó 2-1 a Santa Lucía y retomó el liderato a la espera de lo que haga el, hasta este sábado, líder Xelajú.

 

 

foto-articulo-Fútbol

Se le dificultó nuevamente anotar como local, pero cuando lo logró hizo dos goles y Municipal le ganó a Xinabajul 2-0 ayer por la tarde en el estadio El Trébol, para convertirse en momentáneo sublíder del torneo.

Rudy Barrientos concretó el primero apenas a los cuatro minutos, y César Archila el segundo en el 70, para que los rojos sumen 18 puntos y se coloquen a uno de Cobán Imperial (19), líder tras su victoria contra Santa Lucía 2-1, y a la espera de lo que haga Xelajú M.C., que acumula 18 también, en su visita hoy a Achuapa.

De camerino

Afortunadamente para Municipal, el primer gol llegó pronto. En una larga escapada por la izquierda de Matías Rotondi, que no pudo rematar en el área, pero el balón llegó a Rudy Barrientos para anotar al minuto cuatro.

Y nuevamente con tres centrales, Makuka y Moisés de marcadores y Milciades de último, los rojos lograron profundidad con la llegada de Jaime Alas y un poco menos José Morales por los carriles. Y con la movilidad de Rotondi y sus cambios de posiciones con “El Chucho” Jesús López por el centro; pero a pesar de generar mucho, no logró contundencia.

Xinabajul tuvo el picante fútbol de Marvin Ceballos por la izquierda y la combatividad de Gerson Tinoco como ariete; pero aparte de la convicción y claridad de Carlos Alvarado como contención, el uruguayo Paolo Dantaz no logró hacer diferencia a pesar de tener y tocar mucho el balón en el medio.

Un lapso de presencia en campo rojo tuvo la “X” sobre la media hora, y precisamente porque Dantaz logró más certeza en sus pases. Por lo demás, todo fue rojo.

El broche, Archila

Diez minutos de dominio visitante en el arranque del segundo tiempo, con Bryan Ordóñez y Marvin Ceballos combinados por la izquierda; pero fue efímero.

Pudo más la velocidad de los emergentes Yasniel Matos, por el centro, y César Archila, y Municipal llegó al segundo gol en el minuto 70.

Un largo despeje de Ricardo Jerez fue corrido por Matos, y su centro fue para Archila, que con zurdazo mandó el balón adentro.

Cobán gana y toma la punta

Resolvió el partido con dos goles, de Aaron Navarro y Nicolás Martínez, y Cobán Imperial le ganó 2-1 a un difícil Santa Lucía ayer por la tarde en el estadio José Angel Rossi de Cobán, para colocarse como momentáneo líder del torneo Apertura 2022 a la espera de lo que haga Xelajú M.C. en visita a Achuapa hoy.

Empezó Santa Lucía con buen control de juego y presión en campo cobanero, pero poco a poco los Principes Azules tomaron el timón de las acciones.

Y sobre el minuto 17 los locales llegaron al primer gol, en remate del mexicano José Almanza rechazado por el arquero, rebote que el tico Aaron Navarro mandó al fondo de la red.

Sólo cinco minutos después Nicolás Martínez logró el segundo gol cobanero, al 22, en remate a centro desde un costado.

Al 29, en cobro de tiro de esquina el defensor Exequiel Herrera consiguió el descuento para los Jaguares, tras un desvío de cabeza de Isaac Acuña.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE/UNIVISION
Rusia promete desescalada en Ucrania
noticia AFP
Maya, la hija de Pablo: “una inmersión en la intimidad” de Picasso
noticia
Especial: RSE


Más en esta sección

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Militares no quieren la iniciativa 6073

otras-noticias

Congreso insiste en discusión de leyes polémicas

otras-noticias

Publicidad