[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Inicia la construcción de Ciudad Reformadores


El proyecto está previsto para finalizar en 2030.

foto-articulo-Local

La desarrolladora inmobiliaria Grupo Apolo anunció el inicio de la construcción de Ciudad Reformadores, un proyecto que busca transformar el municipio de Villa Nueva en un centro urbano con servicios y amenidades.

Actualmente, más del 70 por ciento de los villanovanos sale del municipio a buscar oportunidades de trabajo, estudio y otros servicios y por eso, el principal objetivo de Ciudad Reformadores es que Villa Nueva deje de ser una ciudad dormitorio y se convierta en una urbe que ofrezca a sus habitantes y ciudades aledañas nuevas oportunidades para prosperar, a través de diversas alternativas de generación de empleo, educación, salud, vivienda y entretenimiento.

Este proyecto de gran impacto social contempla seis distritos que, al integrarse, ofrecerán a los habitantes de Villa Nueva una nueva experiencia de vida y desarrollo. En su diseño destacan las calles anchas, espacios verdes y la mixtura en el uso del suelo para hacerlo perdurar en el tiempo.

Además del Distrito Institucional (donde estará ubicado el CCM), Ciudad Reformadores contará también con el Distrito Educativo, en el que ya opera desde 2021 el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), y que también incluirá más adelante algunos colegios y universidades; el Distrito Corporativo, que inicialmente estará compuesto por cuatro torres interconectadas por una plaza y amenidades; el Distrito Comercial, que ya cuenta con una Plaza de Conveniencia, ‘free standings’ y continuará con un centro comercial; el Distrito Residencial, que ofrecerá varios proyectos de vivienda vertical con más de 12 mil residentes y, por último, el Distrito Médico, donde estarán ubicados un hospital, laboratorios y clínicas. Se tiene previsto concluir el proyecto completo en 2030.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia, excluida del Mundial de Catar
noticia Danilo Parrinello
¿Usted quiere ser Presidente?
noticia afp
Bayern acaricia la corona en Alemania


Más en esta sección

Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”

otras-noticias

Biografía de Rafael Álvarez Ovalle: conoce la historia del autor de la música del Himno Nacional

otras-noticias

Algunas películas que han marcado la historia del cine en Guatemala y que quizá no conocías

otras-noticias

Publicidad