[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Estas son las novedades que trajo el Nintendo Direct 2022


Los organizadores del evento presentaron videojuegos para todos los gustos.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Este martes 13 de septiembre se llevó a cabo el Nintendo Direct 2022, la presentación en línea realizada por la compañía de videojuegos donde presentan información de nuevos contenidos o franquicias relacionadas con ellos.

De acuerdo con una descripción de la compañía, a través de este tipo de programas, Nintendo busca que sus clientes conozcan de mejor manera las actualizaciones y lo nuevo que vendrá en sus sistemas de entretenimiento.

Asimismo, detalla que el evento es realizado de forma interactiva por medio de entrevistas, comentarios o preguntas a los expertos y a los respectivos productores de los juegos que se presentan.

El Nintendo Direct es uno de los eventos más esperados por todos los usuarios de Nintendo Switch, ya que es un momento clave para conocer cuáles serán los próximos videojuegos que llegarán a la consola de Nintendo en los próximos meses.

En 40 minutos, la compañía presentó un variado menú para los juegos que se estrenarán en lo que resta del año y comienzos del siguiente. Estos son algunos de los anuncios que dieron en la presentación, la recopilación completa puede encontrarla en www.nintendo.es

Fire Emblem Engage – El Despertar del Dragón Caído

El largamente esperado nuevo Fire Emblem de Intelligent Systems de Nintendo Switch narrará la resurrección de un dragón. El protagonista se despierta tras 1 mil años como el descendiente de un linaje de dragones.

Como mecánica novedosa, los protagonistas podrán fusionarse. Por lo demás, es un Fire Emblem con todas las de la ley: estrategia táctica por turnos y mapas en casillas. Fire Emblem Engage saldrá el 20 de enero de 2023. Se ha anunciado una edición especial, Divine Edition, con póster y libro de arte.

It Takes Two

El premiado juego de Josef Fares, GOTY de 2021, se lanza por fin en Switch. Es la misma aventura, donde solo se puede jugar cooperativo. It Takes Two llegará a Switch el 4 de noviembre.

Octopath Traveler II

Square Enix anuncia una segunda entrega, con ocho nuevos personajes, de Octopath Traveler. Octopath Traveler II sale el 24 de febrero de 2023. También llegará a PS4, PS5 y Steam, en la misma fecha.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Nuevo vistazo más en detalle del nuevo Mario + Rabbids de Ubisoft, en especial de la exploración de los mapas, un aspecto muy mejorado con respecto al primer juego. Sale el 20 de octubre. 

Mario Kart 8 Deluxe DLC

Adelanto de dos circuitos del próximo DLC de Mario Kart 8 Deluxe: Aldea de los Regalos de Mario Kart Tour, y Jardín de Peach de Nintendo DS. Sale en invierno de 2022.

Nintendo Switch Sports

El golf saldrá en invierno de 2022 en Switch Sports. Tendrá 21 circuitos de los juegos Wii Sports, y tendrá un modo para ocho jugadores.

Resident Evil Village: Cloud Version

Capcom lanzará el último Resident Evil el 28 de octubre, pero como una versión por la nube. Hoy está disponible una demo. Los DLC también saldrán. Además, estas entregas también saldrán en 2022, todas como Cloud Version.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Anunciaron un port de Return to Dream Land, el juego de Kirby de 2D de Wii. Mantiene el cooperativo local y su colección de minijuegos, con algunos nuevos. Saldrá el 24 de febrero de 2023.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El último anuncio era el más esperado: la secuela de Breath of the Wild, en la que Link viajará por un mundo entre las nubes, ya tiene nombre por fin, Tears of the Kingdom. Sale el 12 de mayo de 2023.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El telescopio Webb da un adelanto de lo que será “la mejor imagen del universo”
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Migración prepara puestos de control en las rutas usadas por migrantes
noticia AFP
El Macbeth de Denzel Washington trasciende color y edad


Más en esta sección

Militares retirados, con machetes, amenazan y hacen retroceder a antimotines en Ipala

otras-noticias

Maya Pav obtiene Q22 millones más por carretera de Zacapa

otras-noticias

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Publicidad