[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

ENERGUATE impulsa reforestación con 45 mil árboles Varias comunidades del país son beneficiadas


foto-articulo-Empresa

En un acto protocolario con autoridades y vecinos de Barberena, Santa Rosa, ENERGUATE realizó la entrega de cinco mil árboles para la reforestación de áreas aledañas a la Laguna El Pino.

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, ENERGUATE realizó la entrega de cinco mil árboles a una comunidad de Barberena, Santa Rosa, para la reforestación de áreas aledañas a la Laguna El Pino.

Ese cuerpo de agua es uno de los más importantes de este departamento del suroriente del país, tanto como reserva para actividades agropecuarias como por la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Durante un acto protocolario en la aldea Monterroso, El Cerinal, de ese municipio, autoridades municipales, líderes locales, representantes de instituciones gubernamentales y de la distribuidora, coincidieron en la importancia de conservar los bosques.

“Para nosotros, como empresa, es muy importante este proyecto porque creemos que contribuir con la conservación del ambiente es cuidar nuestro futuro”, expresó Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de ENERGUATE.

Adaptables

Las especies que se entregaron son Palo Blanco, Matilisguate, Teca, Calistemo, Pino y Cedro, las cuales fueron transportadas desde Alta Verapaz y se caracterizan por su capacidad de adaptabilidad al suelo, clima y cantidad de lluvias que se recibe en esta región santarroseña.

El alcalde de Barberena, Rubelio Recinos Corea; el director Subregional del Instituto Nacional de Bosques (INAB), Héctor Hiu Orantes; y la ejecutiva de la empresa fueron los encargados de hacer las primeras colocaciones en un área cercana al campo de fútbol de la comunidad.

“Como corporación municipal siempre vamos a apoyar los proyectos de beneficio para las comunidades y vecinos de Barberena, en especial las acciones en favor de la conservación ambiental”, puntualizó el jefe edil.

La coordinación se realizó con los miembros del comité comunitario de desarrollo del caserío, quienes juntamente con los técnicos forestales de la distribuidora ubicaron los lugares cuya reforestación era prioritaria.

DOBLE FUNCIÓN

Como complemento de las actividades protocolarias, los estudiantes de primaria de la escuela local participaron en la siembra de los primeros cien árboles, bajo la dirección de la maestra Xiomara Cano Sarmiento.

El contacto de los niños con los pilones también crea un vínculo con la naturaleza, identificación con las actividades de protección de las especies vegetales y amor por la vida, recalcó Lissette Barrios.

Esta actividad forma parte del Programa Anual de Reforestación de la compañía, el cual tiene previsto entregar, este año, 45 mil árboles para la siembra en áreas ecológicas en riesgo.

Los aportes más importantes se hicieron en Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, y Chipastor, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/El Periódico
Inundaciones en Puerto Barrios dejan a 11 familias afectadas
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Agente fiscal denuncia “persecución política”
noticia Redaccion/elPeriódico
Galería | Puesto de vacunación en el Parque Central reporta baja afluencia


Más en esta sección

Derrumbes y hundimientos se registraron en el mismo territorio hidrográfico

otras-noticias

Patrullaje en la selva Maya: La lucha contra la tala ilegal en la frontera Guatemala-México

otras-noticias

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad