[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Embajada de Japón y Fundación Castillo Córdova concluyen proyecto de infraestructura escolar


foto-articulo-Empresa

El Embajador de Japón,  Yamamoto Tsuyoshi y el  gerente de  Fundación Castillo Córdova, Andrés Porras (segundo y tercero de izquierda a derecha); y autoridades gubernamentales y municipales, durante la entrega oficial del proyecto de cooperación internacional en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.

La Embajada de Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., hicieron entrega  oficial, mediante un acto de inauguración simbólico, de tres canchas polideportivas, dos patios cívicos y dos aulas en seis escuelas del municipio de Todos Santos Cuchumatán, en el departamento de Huehuetenango; estos son los resultados de un convenio de cooperación internacional entre ambas instituciones.

El proyecto arrancó tras la celebración del convenio suscrito entre la Embajada de Japón y Fundación Castillo Córdova firmado el pasado 14 de marzo de 2019. Este convenio nació de la necesidad de crear espacios dignos para el aprendizaje en escuelas de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.

“La Embajada de Japón en Guatemala enfoca la cooperación en el sector de educación, salud e higiene en Guatemala; pilares que comparte con Fundación Castillo Córdova. Esta es la tercera ocasión en la que unificamos esfuerzos para generar condiciones dignas en escuelas rurales de Guatemala que permitan a los niños la transformación de su entorno y la generación de nuevas oportunidades para el futuro, recordemos que el enfoque de nuestra fundación es la nutrición, educación y transformación de vidas, con este proyecto ayudamos a cumplir con el mismo”, expresó Andrés Porras, gerente de Fundación Castillo Córdova.

Este proyecto beneficiará directamente a más de 500 niños, docentes, padres de familia y alrededor de 963 familias de las comunidades en donde se ejecutó esta iniciativa. Las escuelas beneficiadas son la Escuela Oficial Rural Mixta: Caserío Chichim, Caserío Tuicoyg, Caserío Buena Vista, Caserío Los Pérez, Caserío Los Carrillo y Caserío Chemal I.

“La educación es un área prioritaria para el Gobierno de Japón, y es por eso por lo que hemos otorgado la donación de más de Q600 mil para mejorar las instalaciones educativas a través del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Para Japón, es de gran importancia que los niños crezcan sanos y seguros en ambientes adecuados, ya que son el futuro de este país y del mundo. Japón y Guatemala están a una distancia de más de 12 mil kilómetros, pero Guatemala es un país amigo importante para Japón y que comparten una amistad de más de 85 años”, comentó el señor Embajador Yamamoto Tsuyoshi.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Caso Cooptación del Estado con nuevo retraso
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
De Guatemala están migrando 50 personas cada hora, según estudio
noticia Amílcar Álvarez
Entrevista exclusiva


Más en esta sección

Rayo Vallecano gana en el último suspiro

otras-noticias

Pelé: “La violencia no combina con el deporte”

otras-noticias

Martínez duda de Eden Hazard

otras-noticias

Publicidad