[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Anuncian una nueva edición de la rifa Únete


Los fondos recaudados serán utilizados para pagar las terapias de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

foto-articulo-Local

La Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) anunció ayer una nueva edición de la rifa Únete para apoyar a niños con cáncer. Los boletos están a la venta en los puntos autorizados por las cuatro empresas socias: restaurantes de Pollo Campero, agencias del Banco
G & T Continental, agencias Tigo y camiones repartidores de Pepsi. 

También se pueden adquirir en el sitio web www.unete.ayuvi.org.gt. Este año se realizarán diez sorteos semanales con premios de Q3 mil, comenzando el 19 de septiembre. El sorteo final con un premio de Q100 mil se llevará a cabo el 9 de febrero de 2023. La entrega del donativo será el 15 de febrero próximo.

Todos los boletos participan en el premio final. Mientras que las personas que quieran participar en los sorteos semanales deben registrar sus tickets en el portal digital. El último día para adquirir los boletos es el 8 de enero de 2023. Cada boleto tiene un valor de Q20. 

Ana Lucrecia Montes, representante de Socios Únete, resaltó que cuando un niño enferma de cáncer existe un impacto devastador en toda su familia, por lo que en Ayuvi ofrecen un apoyo psicológico y tratamiento médico integral, sin costo. 

22 años de ayuda

Rosa María de Frade, presidenta de Junta Directiva de Ayuvi, relató que el primer logro de la Fundación fue la creación de la Unidad de Oncología Pediátrica (UNOP), un hospital que se convirtió en referencia del tratamiento pediátrico de cáncer. 

En el hospital se han recibido a más de 10 mil 300 niños, de los cuales 8 mil han sido diagnosticados con cáncer. Más de 3 mil 600 de los pacientes se recuperaron de la enfermedad. El tratamiento por cada paciente oscila en alrededor de Q450 mil. 

“La rifa, año con año, con el apoyo de los guatemaltecos, se traduce en sonrisas, nuevos comienzos y esperanza para miles de niños”, agregó la presidenta de la directiva. En 2000, un 45 por ciento de los niños abandonaba el tratamiento. Sin embargo, ahora menos del 1 por ciento desiste.

Casos mensuales

Según la Fundación Ayúdame a Vivir, cada mes se diagnostican alrededor de 50 casos de cáncer pediátrico en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica. Los casos más comunes son leucemia, linfomas y retinoblastoma. Ayuvi atiende al 44 por ciento de los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad en Guatemala.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
A dos años de su muerte, Pau Dones de Jarabe de Palo tiene nuevo sencillo. Escúchalo aquí
noticia Redacción Cultura
Actor de ‘Riverdale’, es condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Ricardo Arjona dará un show exclusivo de su álbum Blanco y Negro a un grupo de recolectores de café


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad