[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

El Teatro de Bellas Artes de Mixco que construye Neto Bran


foto-articulo-Local

El alcalde Neto Bran inició hace tres meses la construcción del Teatro de Bellas Artes de Mixco que se utilizará para el Ballet Municipal, del Coro Municipal y la Orquesta Sinfónica Municipal.

La Municipalidad de Mixco inició hace tres meses la edificación del Teatro de Bellas Artes, con el cual busca incentivar las artes escénicas en la localidad. 

Dicha obra se realiza en el antiguo auditorio municipal, entre la Iglesia católica y  el edificio municipal. Hasta ahora no se ha revelado el costo de este proyecto, solo que se lleva a cabo con donaciones.

El alcalde Neto Bran publicó en su Fanpage el pasado 9 de junio la demolición del auditorio para iniciar la edificación del Teatro de Bellas Artes de Mixco. Indicó que se utilizará para el Ballet Municipal, del Coro Municipal y la Orquesta Sinfónica Municipal. Con eso incentivarán todas las artes escénicas, como la actuación, la comedia y la ópera. 

Al consultar detalles sobre la inversión, forma de financiamiento y otros detalles de la obra, el vocero de la alcaldía, Mynor Espinoza, dijo que se realiza mediante donaciones y que conforme estas se reciben se avanza en su construcción, por lo que no confirmó la fecha prevista para su habilitación.

Tampoco explicó cuál es el monto de la inversión para esta construcción. “El listado de donadores no lo tiene a la mano”, agregó.

El teatro contará con una gran sala donde se podrán realizar actividades culturales, un salón de reunión administrativa del teatro, camerinos y un palco para invitados especiales. “El objetivo principal es involucrar a los jóvenes en actividades sanas, que los alumnos realicen sus actividades en un lugar digno y que los padres de familia puedan apoyarlos en sus presentaciones”, indicó Espinoza.

Otra construcción con donantes

En septiembre de 2021, Soy502 publicó una nota en la que señaló que Bran alardeó de  la obra de construcción en el centro histórico de Mixco, pero no rindió cuentas del costo,  aduciendo que se hizo con donativos. 

Esta consiste en una fachada del edificio anexo de la municipalidad, y la segunda fase del Arco de la Virgen de Morenos. El medio indicó que la comuna no informó quiénes son las personas que realizaron la donación y de cuánto fue el aporte de cada una. Tampoco se dio a conocer el costo que la comuna invirtió por mano de obra.

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ortega jura para su quinto mandato, cuarto seguido y segundo junto a Murillo
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CC analizará la conmemoración del Día por la Vida y la Familia
noticia Redacción / elPeriódico
Fiscalía de Asuntos Internos cita a personeros del medio La Hora


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad