[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Feria Alimentaria abre de nuevo sus puertas


Emprendedores y empresarios se dan cita en el evento que busca crear nuevas oportunidades de negocio.

foto-articulo-Finanzas

Con la participación de 21 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) la Feria Alimentaria volvió a realizar el evento de forma presencial en el Expo Center del Grand Tikal Futura Hotel. El Comité Organizador inauguró ayer la 25 edición que contará con más de 200 estands que ofrecerán productos y servicios de la industria de alimentos y bebidas, así como de restaurantes y turismo.

Del 5 al 7 de septiembre, el evento se convierte en una ventana de oportunidades para los sectores ya que también busca crear nuevas oportunidades de negocios entre los participantes Y actualizar sus conocimientos con el Congreso de Restaurantes en donde chefs internacionales expondrán las tendencias de la gastronomía.

Según cifras del Banco de Guatemala, el sector de alimentos y bebidas posee una participación del 45.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Carlos Mansilla, presidente del comité organizador, afirmó que “durante 25 años, la Feria Alimentaria ha sido el evento icono e inspiración de la gastronomía y de la industria de alimentos”.

Por aparte, la Cámara de Comercio Americana en Guatemala (Amcham) recordó la importancia de este evento para la reactivación económica de los sectores. “Ahora que se realiza nuevamente la Feria Alimentaria es un indicio de que estos sectores están activos, repercutiendo en generación de empleo y ventas para las empresas”, dijo Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de Amcham Guatemala.  

La cita

Durante la feria, se llevará a cabo una competencia júnior chef y la entrega del galardón Tenedor de Oro, en reconocimiento a la excelencia de los héroes anónimos del sector de restaurantes. La entrada tiene un costo de Q30 por día y está abierta de 9:00 a 19:00 horas. 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Las ventas minoristas de EE. UU. superaron las expectativas
noticia Redacción/elPeriódico
Giammattei: primera onda del este ya dejó a 281 familias albergadas
noticia Redacción Cultura
“Textura de tiempo”: el diálogo de David Halfon con el mármol


Más en esta sección

Djokovic avanza sin problemas en Astaná

otras-noticias

Romeu: “Messi es un activo del Barcelona”

otras-noticias

Messi: “Qatar será mi último Mundial”

otras-noticias

Publicidad