[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Tiafoe elimina a Nadal del US Open


El español Rafael Nadal cayó este lunes ante el estadounidense Francis Tiafoe en los octavos de final del US Open, donde aspiraba a aumentar su ventaja como tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

 

foto-articulo-Tenis

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y encajó su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

Rublev despacha a Norrie 

El tenista ruso Andrey Rublev derrotó este lunes en tres sets al británico Cameron Norrie y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará al sorprendente Francis Tiafoe que eliminó este lunes al español Rafael Nadal.

Rublev, número 11 de la ATP, superó a Norrie (9º) por 6-4, 6-4 y 6-4 en un juego que fue interrumpido por la lluvia durante el segundo set.

Una vez que se desplegó el techo de la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York), Rublev mantuvo el dominio del juego que estaba ejerciendo sobre un inusualmente errático Norrie (35 errores no forzados por 17 de su rival).

El británico, campeón del Masters 1000 de Indian Wells en 2021, tuvo una breve reacción en el tercer set después de romper su raqueta por frustración.

Norrie logró un ‘break’ y se adelantó 3-4 pero Rublev resistió para zanjar el choque por la vía rápida y clasificar por tercera vez a los cuartos de final de este Grand Slam.

Su rival en este cruce saldrá del choque de octavos del lunes entre Nadal y el estadounidense Francis Tiafoe, número 26 de la ATP.

Nadal, que persigue en Nueva York su 23º título de Grand Slam y el número uno de la ATP, se ha impuesto en dos de sus tres enfrentamientos con Rublev si bien el ruso ganó el último de ellos en el Masters 1000 de Montecarlo de 2021.

Swiatek avanza

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, tuvo que remontar un set en contra ante la alemana Jule Niemeier (108º del ranking) para clasificar este lunes por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek bordeó la eliminación en una actuación inusualmente errática de la que salió airosa por 2-6, 6-4 y 6-0 en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows (Nueva York).

La polaca, doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022) nunca había perdido en un Grand Slam frente a una rival fuera del top-100 de WTA.

Niemeier, sin embargo, había avisado de que era una rival peligrosa después de eliminar en Wimbledon a la número dos mundial, Anett Kontaveit, y llegar hasta los cuartos de final.

El lunes aprovechó un gris partido de la polaca para asomarse a la victoria en un segundo set en el que ambas tenistas intercambiaron siete roturas de servicio.

Este choque plagado de errores registró un total de 15 dobles faltas, 12 roturas de saque y 76 errores no forzados.

Salvado el trance, Swiatek puso la directa hasta llevarse el set decisivo sin ceder un solo juego y celebrar a lo grande el pase tras dos horas y 22 minutos de juego.

“Estoy contenta de no haber perdido la esperanza”, afirmó Swiatek. “Me costó mucho echarla hacia atrás. Estoy muy contenta de que haya funcionado. Utilicé mi experiencia para mantener el nivel durante todo el partido”.

 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La NASA revela su plan para traer a la Tierra las muestras marcianas en 2033
noticia AFP
Congresistas de EE.UU. piden a Biden protección para migrantes
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
CC no responde a consulta de CSJ por reinstalación de Blanca Stalling


Más en esta sección

Equipo Mundial gana el título de la Laver Cup

otras-noticias

¿Dónde ver el Festival de Marimba Paiz? No te lo pierdas

otras-noticias

Graban momentos cuando vehículos caen en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad