[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los Creative Arts Emmys 2022 premian a Chadwick Boseman, Barak Obamma y Adele


Los premios que reconocen los trabajos televisivos más importantes celebraron la primera parte de la entrega de sus galardones. La gala principal se realizará el lunes 12 de septiembre.

foto-articulo-Cine & TV

 El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha ganado un premio Emmy, entregado este fin de semana, por su papel como narrador en la serie documental de Netflix Our Great National Parks“.

La serie, en la que colabora Higher Ground Productions, la productora que el antiguo inquilino de la Casa Blanca tiene con la ex primera dama, Michelle Obama, consta de cinco capítulos.

Uno de ellos, el dedicado a la Patagonia chilena, estaba nominado en la categoría de Cinematografía excepcional de un programa de no ficción, pero ese premio recayó en Dancing with God, el capítulo número cuatro de 100 foot wave.

Obama suma este primer Emmy a los dos Grammy que ya poseía a los mejores audio-libros por The Audacity of Hope (La audacia de la esperanza), en el que expone su pensamiento político, y Dreams from my father (Sueños de mi padre), biografía con una visión más personal de su trayectoria.

Chadwick Boseman, el actor sigue cosechando reconocimientos por sus últimos trabajos. En la ceremonia del domingo fue entregado el Emmy póstumo por su trabajo en What If…? (¿Qué pasaría si…) la serie de animación de Marvel donde puso voz al personaje que interpretó el UCM, T’Challa, el héroe conocido como Black Panther.

Debido al elevado número de categorías de los Emmy, la Academia de la Televisión estadounidense los divide en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, este fin de semana, y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar también en Los Ángeles el próximo 12 de septiembre.

Algunos galardones de esta primera tanda ya se habían adelantado. El español Alberto Mielgo, ganador del Óscar al mejor corto de animación por The Windshield Wiper, vio premiado su trabajo en Jibaro, uno de los capítulos de la serie de animación de Netflix Love, Death & Robots.

Jibaro, relato fantástico escrito y dirigido por el cineasta, se llevó el premio al mejor corto animado, y Mielgo vio también reconocida su labor en el “diseño de personajes” de animación.

Entre las grandes triunfadoras de esta edición estuvo la cantante británica Adele, cuyo programa especial Adele: One night only se llevó cinco distinciones, incluida la de mejor especial pregrabado o las de mejor dirección o mejor montaje de sonido.

Adele. Foto Archivo/AFP

Empató en número de premios The Beatles: Get Back, un documental de Disney+ en tres partes y dirigido por el cineasta neocelandés Peter Jackson, que se llevó entre otros el premio a la mejor dirección de un programa documental o de no ficción.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Contraloría denuncia a ministro por funcionamiento de la mina Fénix
noticia Redacción / elPeriódico
Diputada de UCN acompaña a posibles candidatos a alcaldes
noticia Europapress
Este artista convirtió su habitación en una sala de videojuegos “retro”


Más en esta sección

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Al menos dos muertos y 18 heridos al caer bus en abismo en Honduras

otras-noticias

Denuncian a jefa de Gabinete de Bukele ante Tribunal de Ética en El Salvador

otras-noticias

Publicidad