[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Inauguran paso a desnivel en la Avenida Petapa y 51 calle de la zona 12


El proyecto tuvo un costo de Q19.5 millones.

foto-articulo-Local

Autoridades municipales y del gobierno inauguraron hoy el paso a desnivel en la Avenida Petapa y 51 calle de la zona 12 de la ciudad capital. 

La obra mejorará la movilidad en el sur de  la ciudad y beneficiará de forma directa a un promedio de 60 mil usuarios que circulan en el área a diario, según la comuna metropolitana

El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez  y el Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado Quiñonez, estuvieron presentes en el acto de inauguración. 

La municipalidad informó que la obra de 1 mil 760 metros cuadrados de construcción tuvo un costo de Q19.5 millones. En los alrededores se sembraron 180 árboles. La obra se realizó en ochos meses. 

El proyecto también contempló la construcción de una pasarela de 55 metros de longitud a una altura de 1.25 metros para que los peatones puedan pasar de un extremo a otro. De acuerdo con la comuna, 1,650 personas transitan el lugar diariamente. La estructura cuenta con iluminación led en las escalinatas y el puente. 

El alcalde Ricardo Quiñónez declaró que la obra es parte de un conjunto de pasos a desnivel y de infraestructura que integran un plan de movilidad urbana que tiene varias etapas y fases. Agregó que trabajan en otros cinco a seis pasos a desnivel más que podrían ser habilitados en los próximos seis meses. 

Mural escenas del Popol Vuh

Los muros del nuevo paso a desnivel fueron decorados con recreaciones de obras del maestro Guillermo Grajeda Mena, artista influyente del arte moderno en el país. 

Las ilustraciones fueron realizadas por Norman Morales. Las tres escenas representadas son: Cuatro animales descubrieron el maíz para hacer al hombre, los animales pequeños del monte y la imitación de la cabeza de Hun Ahpú. 

Sigue leyendo:

TSE aprueba opaco procedimiento para evadir las licitaciones en año preelectoral

La Alcaldía de Nebaj tiene 29 proyectos con cero ejecución

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Cruz / Colaborador elPeriódico
Balneario Las Escobas: un destino ecológico para visitar esta Semana Santa
noticia Hugo Maul R.
Lecciones de la “Nave de los locos”
noticia AFP
Congreso de Nicaragua se dispone a disolver su Academia de la Lengua


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad