[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Inauguran estación de reciclaje en Walmart Roosevelt


Los desechos serán periódicamente recolectados para ser transformados en nuevos materiales.

foto-articulo-Local

Walmart, Nestlé y Biorem se unieron para abrir una estación de reciclaje “Punto Verde” que estará habilitada por seis meses en la sede de Walmart Rosevelt. 

Las compañías promueven la iniciativa bajo el lema “reciclar hoy para salvar el mañana”. La estación cuenta con contenedores para separar los desechos en categorías identificadas por color.

Gris: incluye aluminio y envases como latas de agua gaseosa, frijoles, atún y envases de aerosol. Para su depósito se requiere que los desechos estén limpios, secos y comprimidos

Celeste: para vidrio como botellas, frascos y cristalería. Los desechos rotos deben ser depositados dentro de una caja e indicar la condición del artículo. 

Amarillo: para papel y cartón, como papel de oficina, facturas, periódicos, cuadernos, libros, cajas de cartón corrugados, cajas de cereal, cartón tetrapack (cajas de leche, jugos, vinos y otros), cartón de huevos y cajas de pizza. Los desechos deben estar limpios, secos y comprimidos. 

Azul: para plástico, como botellas de agua, gaseosas, jugos y leche, botes de desinfectante, cloro y jabones, así como envases para almacenar alimentos y material de empaque laminado, snacks, barritas, galletas y frituras. Se deben depositar limpios, secos, sin etiquetas y comprimidos. 

Promover la separación de residuos

Erika Porta, de Asuntos Corporativos Nestlé, explicó que las empresas se aliaron para  poner a disposición de los guatemaltecos la infraestructura de reciclaje para que puedan iniciar con los hábitos de separación de los residuos y promover la economía circular.

“Lanzamos una invitación, en nombre de Nestlé, a todos los guatemaltecos para que se puedan acercar a Wallmart Roosevelt a dejar sus residuos y desechos y se unan a esta iniciativa de reciclaje”. 

Los desechos serán periódicamente recolectados por la empresa ambiental Biorem para ser transformados en nuevos materiales. 

Pablo López, gerente de ventas de Biorem, manifestó que todas las personas pueden ser actores clave de un modelo de economía circular. Agregó que con la alianza con Walmart y Nestlé quieren crear mayor conciencia sobre la importancia de la recuperación de los residuos. 

“Guatemala ha sido uno de los países que más contamina en la región y cambiar esta realidad es compromiso de todos” declaró López.

Alianzas

Los organizadores evaluarán el funcionamiento de la primera estación de reciclaje para analizar si pueden replicarla en otros lugares, posiblemente en tiendas Walmart u otra empresa aliada. 

“Si cualquier otra empresa o institución quiere unirse a este gran proyecto y prestarnos sus instalaciones para tener una estación de reciclaje Punto Verde en sus instalaciones son bienvenidos a unirse a esta gran alianza”, expresó Erika  Porta de Nestlé. 

Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart, valoró la alianza estratégica con Nestlé y Biorem para el cuidado del medio ambiente. 

El representante de la cadena de supermercados dijo que para Walmart es importante apoyar iniciativas de aliados que tengan una visión de sostenibilidad en común y promover acciones que ayuden a restaurar, renovar y reponer los recursos naturales es de vital importancia porque es una empresa con enfoque 100 por ciento regenerativo.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud emite alerta epidemiológica por casos de hepatitis aguda grave en el país
noticia Europa Press
Observan el inicio de la gestación de planetas en un binario estelar
noticia Redacción/elPeriódico*
Derrumbe deja dos camiones soterrados en ruta de Aldea San Sebastián San Marcos


Más en esta sección

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años (mánager)

otras-noticias

CNE expresa preocupación por el estado “trágico” de la infraestructura vial

otras-noticias

Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”

otras-noticias

Publicidad