[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Detienen a un hombre que intentó disparar contra la vicepresidenta argentina


El hecho ocurrió cuando Cristina Fernández llegaba a su domicilio y saludaba a sus simpatizantes. El hombre de nacionalidad brasileña fue arrestado.

foto-articulo-Mundo

Un hombre fue detenido ayer en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires, informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando esta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.

Fernández informó sobre la detención del hombre anoche, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la Policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dijo el ministro.

El agresor, que no disparó, se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico.

El detenido fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo. Fuentes de la investigación precisaron que portaba una pistola calibre 380 y tenía balas en su cargador. Fue trasladado a la alcaldía de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal.

Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

Desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires. La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –opositor al Ejecutivo argentino–.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Raheem Sterling se marcharía al Chelsea
noticia Redacción / elPeriódico
Registro de Ciudadanos confirma la suspensión en definitiva de las asambleas de la UNE
noticia AGENCIAS
Medios: EE.UU. prepara evacuación de su embajada en Ucrania


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad