[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

La 21K vuelve a la Ciudad de Guatemala


Un grupo de 8 mil personas se inscribieron para participar en la medio maratón.

foto-articulo-Local

La duodécima edición de la carrera 21K de la Ciudad de Guatemala organizada por la Municipalidad Metropolitana se lleva a cabo hoy domingo 28 de agosto.

Varias personas se concentraron desde la mañana en el punto de partida en la Municipalidad de Guatemala, zona 1. De acuerdo con la comuna, 8 mil personas se inscribieron para participar en el evento deportivo este año. La carrera no se llevaba a cabo desde 2019 debido a la pandemia por el COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñonez estuvo presente en el acto inicial para dar el banderazo de salida a las 7:00 horas.

Ganadores
La Municipalidad de Guatemala anunció los ganadores en tres categorías.

En la categoría masculina el primer lugar se lo llevó Alberto González quien hizo el recorrido en tiempo de una hora con tres minutos y cinco segundos. El segundo lugar fue de Mario Pacay quien finalizó en una hora, cuatro minutos y 12 segundos, y el tercer lugar de José González con un tiempo de una hora seis minutos y cuatro segundos.

Viviana Aroche, con un tiempo de una hora, 18 minutos y ocho segundos, se lleva el primer lugar en la categoría femenina. Le siguen Sandra Raxon en el segundo lugar con un tiempo de una hora, 20 minutos y ocho segundos y Yesica Raxon en el tercer lugar con una hora, 24 minutos y 59 segundos.

Mientras que en las categorías especiales llegaron en los primeros tres lugares: Laurens Molina con un tiempo de 59:08, Francisco Leiva con una hora, 16 minutos y nueve segundos y Rudy Maldonado con una hora, 16 minutos y 15 segundos.

Cierres viales
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó cierres viales en distintas zonas de la ciudad por la celebración de la carrera 21K.

Amilcar Montejo, superintendente de la PMT, indicó que se hicieron bloqueos desde el Hipódromo del Norte, Centro Histórico, Centro Cívico, y en la avenida la Reforma y avenida Las Américas.

Montejo recomendó a los conductores utilizar como vía alterna el viaducto del Obelisco, en la zona 10, para movilizarse de Occidente a Oriente.

Los cierres finalizarán luego de las 9:00 horas. Agentes de Emetra se encuentran regulando la movilización por las distintas rutas alternas habilitadas.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois / DUEÑEZ* EMPRESARIA
Empezando a innovar
noticia Redacción/elPeriódico
Consuelo Porras usó un pacto laboral, con bono incluido, para remover a fiscales de carrera
noticia Mario Mérida
La necesaria idoneidad e imparcialidad (II parte)


Más en esta sección

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Nápoles refuerza su liderato en Italia

otras-noticias

Publicidad