[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Guatemala conocerá la política pública de alimentación escolar de Brasil


La delegación visitará centros educativos y cooperativas de agricultores familiares ubicados en la capital de Brasil y hablarán con autoridades gubernamentales de alimentación escolar. 

foto-articulo-Local

Representantes gubernamentales de Guatemala viajarán a Brasil para conocer sobre la política pública de alimentación escolar del país suramericano e intercambiar experiencias y buenas prácticas en la región de América Latina  y El Caribe. 

También participarán en la actividad representantes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, así como miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Universidad de las Indias Occidentales.

La delegación visitará centros educativos y cooperativas de agricultores familiares ubicados en la capital de Brasil y hablarán con autoridades gubernamentales de alimentación escolar, nutricionistas, docentes, estudiantes y productores involucrados en la provisión de alimentos locales, entre otros actores.

Además, se presentarán los avances del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) de Brasil que permite atender diariamente a casi 41 millones de estudiantes y en la que participan 27 estados brasileños y 5 mil 570 municipios. La iniciativa utiliza al menos el 30 por ciento de los productos comprados a la agricultura familiar. 

La misión técnica internacional es organizada como parte del proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe que lleva a cabo el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Najla Veloso, coordinadora del proyecto explicó que el intercambio de experiencias que han apoyado en los últimos trece años ha contribuido significativamente a la consolidación y fortalecimiento de los programas de alimentación escolar en toda la región de América Latina y el Caribe. 

Refacción escolar en Guatemala

El Decreto 16-2017, Ley de Alimentación Escolar en Guatemala ha estado vigente en los últimos cinco años y tuvo una reforma el año pasado que permitió ampliar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los cambios permitieron el aumento de Q4 a Q6 diarios de inversión por estudiante a partir de este 2022. Además, prevé una ampliación de la cobertura en el 2023 para estudiantes en etapa inicial para estudiantes de 3 a 5 años y los que cursan el nivel medio entre los 12 y 17 años, con Q4.

Evento Virtual

El próximo 1 de septiembre a las 14:30 horas (de Brasilia), se llevará a cabo el evento “Diálogo Regional con América Latina y el Caribe – 2022, impulsado por la Red de Alimentación Escolar Sostenible (RAES)”. 

La actividad tendrá como tema principal la importancia de los marcos normativos para la política de alimentación escolar, con una presentación de Manuela Cuvi, oficial jurista de la FAO.

El evento será transmitido en línea con traducción al inglés, español y portugués.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Liverpool contrata a Darwin Núñez
noticia
Renap, la caja chica de “la Doña”
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Elevar Resourses se pronuncia por consulta en Asunción Mita


Más en esta sección

PNC captura a 18 integrantes de la mara Salvatrucha durante allanamientos

otras-noticias

Una persona cae y resulta herida en un agujero de la zona 3 capitalina

otras-noticias

Municipalidad de Santa Catarina Pinula inaugura la planta de tratamiento más grande del país

otras-noticias

Publicidad