[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Universidad Rafael Landívar presenta su nueva carrera de licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos 


foto-articulo-Empresa

Emilio Méndez, invitado especial; Maria Antonieta Del Cid de Bonilla, decana de la Facultad de Ciencias Económicas -URL-; Jenny Lemus, directora Departamento de Hoteles y Restaurantes -URL-; Salvador Contreras, representante de la Gremial de Restaurantes.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar presentaron las características que tendrá la Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos. Este nuevo programa de estudios tiene el objetivo de formar profesionales competentes para la producción óptima de alimentos y bebidas. La formación que recibirán les permitirá desarrollar y adaptar procesos operativos y de promoción de acuerdo a las necesidades de los negocios gastronómicos en los que trabajen.

La carrera de licenciatura tendrá una duración de cuatro años, en jornada de fin de semana, específicamente los sábados en jornada completa; y también se puede optar por el Técnico Universitario en Artes Culinarias con duración de dos años, por lo que esta licenciatura está completamente dirigida al personal que actualmente labora en la industria de alimentos, bebidas y gastronomía y desean profesionalizarse.

Sergio Villatoro, secretario de Facultad de Ciencias Económicas -URL-; Claudia camposano, vicedecana de Facultad de Ciencias Económicas -URL; Jenny Lemus, directora Departamento de Hoteles y Restaurantes -URL-; Maria Antonieta Del Cid de Bonilla, decana de Facultad de Ciencias Económicas -URL-; Emilio Méndez, invitado especial; y Salvador Contreras, representante de la Gremial de Restaurantes.

Por su parte, Jenny Lemus, directora del Departamento de Hotelería resaltó: “Guatemala es un destino turístico que es atractivo no sólo por sus sitios turísticos sino además por su gastronomía y las experiencias culinarias que ofrecemos, entendiendo esta importancia, estamos muy entusiasmados de presentar este nuevo plan de estudios que sin duda contribuye de gran manera a la profesionalización y crecimiento de la industria, mejorando la calidad y el liderazgo de los servicios en nuestro país. Los futuros profesionales de esta disciplina estudiarán a profundidad y utilizarán diversas herramientas administrativas que les permitirán innovar, diseñar estrategias de diferenciación e innovación con perspectiva global y estándares de alto nivel”.

Los interesados obtendrán las destrezas necesarias para llevar a cabo todos los procesos implícitos en la producción de alimentos, por ejemplo: la planificación y composición de menús con balance nutricional, la producción a gran escala de alimentos, también podrán aplicar técnicas culinarias avanzadas para crear platillos en la diferentes líneas de producción como cocina fría y caliente, repostería y panadería. Las personas interesadas en inscribirse podrán iniciar en noviembre el proceso de admisión.

Para mayor información sobre la carrera comunicarse a los teléfonos 2426-2626 extensiones 2381 y 2578, o bien al correo jmlemus@url.edu.gt con Jenny Lemus, directora de la carrera.

Isabel Herrera
Periodista especializada en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
Las difíciles decisiones relativas al género
noticia María Elena Schlesinger
Demasiado rápido
noticia AFP
Ecuador censará a reclusos tras siete masacres carcelarias


Más en esta sección

Todo sobre los Premios Nobel 2022

otras-noticias

Convergencia Nacional de Resistencia hace un llamado a la unidad nacional

otras-noticias

Transportistas advierten posible aumento del pasaje y tarifas por carga debido al deterioro de las carreteras

otras-noticias

Publicidad