[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Club Jardín de Guatemala prepara exposición de alto nivel


El 29 de agosto en la Plaza La Libertad se podrán observar diversos diseños florales de talla internacional.

foto-articulo-Local

Una exposición inspirada en  las salas del Museo Popol Vuh ubicado en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) ha sido organizada por el Club Jardín de Guatemala. La actividad se llevará a cabo del 29 al 2 de septiembre en la Plaza de La Libertad y estará abierta al público el 31 de agosto y 1 de septiembre, informó la presidenta de la organización, Olimka Samayoa de Sandoval. 

Es la primera actividad presencial del Club, después de dos años de pandemia, y ha sido bautizada con el nombre El Recorrido Floral por los Senderos del Arte, Cultura e Historia de Guatemala, que evocará diseños con motivos prehispánicos. “Es una exposición GNC,  responde a las siglas Garden National Club, la cual es una institución que nos ofrece programas educacionales para superación y conocimiento de todas las cosas y sino la más grande a nivel mundial. Por medio del GNC nuestras socias se han podido acreditar como jueces nacionales e internacionales. Hemos tenido socias que han participado como jueces fuera de Guatemala y también han expuesto con grandes diseños”, indica De Sandoval.

El arte floral es una de las tendencias en la actualidad. Sin embargo, el Club Jardín de Guatemala tiene 73 años en el ejercicio de este arte. Con la labor se ha apoyado al embellecimiento de calzadas, muros y jardines públicos. “Cada socia lleva este arte a los lugares donde conviven o trabajan”, agrega la vicepresidenta de la entidad, Gladys de Asturias. 

Las socias del Club participarán en la actividad con diferentes diseños en varias categorías establecidas por el comité organizador: Horticultura, Diseño y Artes Botánicas. Se calificarán altos estándares de calidad diseñados en un manual en el que se establecen las puntuaciones y los premios a los que se harán acreedoras las ganadoras. Con esta actividad se busca de nuevo llegar a la ciudad con el arte floral y recordar que la organización es no lucrativa y dedicada a buscar el embellecimiento de diferentes ambientes en las ciudades. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Huelga paraliza construcción y bloqueos impiden abasto de alimentos en Panamá
noticia Redacción Cultura*
Grammy 2022: Ellos triunfaron en la 64a. edición de la fiesta de la música
noticia Isabel Herrera / elPeriódico
Privacidad en la era digital


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad