[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Buque hospital de EE.UU. visitará Guatemala, Honduras, R. Dominicana y Haití


El barco USNS es uno de los hospitales flotantes más grandes del mundo con una docena de quirófanos y capacidad para 1,000 camas.

foto-articulo-Local

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos realizará en los últimos meses de este año una misión de asistencia médica y atención humanitaria a Honduras, Guatemala, República Dominicana y Haití, informó este lunes una fuente diplomática en Tegucigalpa.

Este será el primer viaje que el Comfort, construido en 1987, llevará a cabo desde que comenzó la pandemia de COVID-19, en 2020, afirmó la embajadora de EE.UU. en Tegucigalpa, Laura Dogu.

“Estados Unidos se enorgullece de compartir parte de nuestros mejores cuidados en atención médica con nuestros hermanos y hermanas hondureños”, subrayó la diplomática.

Agregó que como lo han demostrado todas sus “actividades de colaboración, la asistencia extranjera y los visitantes de alto nivel de EE.UU. a Honduras desde noviembre del año pasado, los Estados Unidos tiene una relación única y especial con el pueblo hondureño”.

La embajadora estadounidense dijo sentirse “muy orgullosa y tremendamente entusiasmada con la próxima visita del USNS Comfort a Honduras”.

La visita del barco hospital, que pertenece a la marina de Estados Unidos, a Centroamérica, Haití y República Dominicana es parte de la misión de la cuarta flota denominada “Promesa Duradera 2022”, según un comunicado de la Embajada de EE.UU. en Honduras.

Esta será la octava vez que el Comfort visitará Centroamérica y el Caribe desde 2007, año desde el que ha atendido a más de 582 mil personas y ha realizado más de 7 mil cirugías.

Compromiso duradero con la región

Además, ha completado más de un centenar de proyectos de ingeniería en los últimos 16 años y ha realizado cientos de intercambios de expertos en la materia junto con otros proyectos de relaciones comunitarias y actividades de asistencia, añadió.

“Ninguna misión demuestra mejor nuestro compromiso duradero con la región mientras trabajamos en colaboración con naciones afines para garantizar un hemisferio seguro, libre y próspero”, dijo el comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU., y la cuarta Flota, el contraalmirante Jim Aiken.

Y subrayó que “trabajar hombro a hombro mejora la preparación médica” de la región y, al mismo tiempo, los prepara “colectivamente para enfrentar los desafíos humanitarios regionales y los desastres naturales”.

Entre los servicios que prestará el buque hospital se encuentran atención general para adultos, pediatría, tratamiento dental, optometría y se realizarán procedimientos quirúrgicos limitados.

También ofrecerá intercambios de expertos en la materia sobre diversos temas médicos, atención veterinaria limitada y ofrecerá capacitaciones que incluyen asistencia humanitaria y talleres de primeros auxilios en casos de desastre.

Como parte de la misión del barco USNS, uno de los hospitales flotantes más grandes del mundo con una docena de quirófanos y capacidad para 1,000 camas, se realizará el taller: Mujeres, Paz y Seguridad, una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas que comenzó en el año 2000.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“The Woman King”: Viola Davis celebra que una afroamericana protagonice un éxito de taquilla
noticia EFE
Desarrolla satélite
noticia Raúl de la Horra
Petro y Francia


Más en esta sección

Cinco cosas a saber sobre los Premios Nobel

otras-noticias

Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, explorador del ADN prehistórico

otras-noticias

Reconocimiento a un defensor de la Alegría

otras-noticias

Publicidad