[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Lanzan la segunda edición de INCAE Labs para El Salvador, Honduras y Guatemala


foto-articulo-Finanzas

El Centro de Emprendimiento de INCAE, gracias al apoyo de la Fundación Charles Haimoff, lanza por segundo año consecutivo el programa de aceleración INCAE Labs, dirigido a emprendedores de Guatemala, Honduras y El Salvador. Esta iniciativa busca apoyar el crecimiento de ‘start-ups’ de base tecnológica de los países del norte de la región a través de formación y la transferencia de conocimientos clave, para cimentar modelos de negocio con alto potencial de internacionalización.

“Nuestra misión como Centro de Emprendimiento es contribuir al desarrollo económico de los países a través del emprendimiento. Es por eso, que hemos decidido lanzar una segunda edición de INCAE Labs enfocada en Guatemala, Honduras y El Salvador, ya que gracias a programas como este hemos podido conocer emprendimientos de altísimo nivel, que responden a los retos mismos de sus países y que han demostrado una gran capacidad de innovación y un potencial de crecimiento exponencial. Nos interesa brindar a esas empresas que están haciendo bien las cosas más herramientas para que continúen su desarrollo”, comentó Francisco Pérez, director del Centro de Emprendimiento.

Ideas innovadoras
Entre los emprendedores que se postulen, serán elegidos los 40 con las ideas de negocio más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento. Ellos tendrán la oportunidad de cursar un programa de 15 sesiones en el que aprenderán sobre estrategia, formalización, finanzas, operaciones, ventas, recursos humanos y ‘sales pitch’. Además, podrán participar de un ‘Demo Day’ con inversionistas de riesgo en el que recibirán recomendaciones sobre sus ‘sales pitches’ y modelos de negocio.

Según la publicación: “Grandes empresas, ‘start-ups’ e innovación en América latina: promesas y desafíos” del Banco Interamericano de Desarrollo, nueve de cada 10 acercamientos de grandes corporaciones a ‘start-ups’ son tramitados por medio de organizaciones del ecosistema emprendedor. Al participar de programas como INCAE Labs, los participantes aumentan su red de contactos y se posicionan para continuar su crecimiento.

Los emprendedores que se postulen, deben estar dispuestos a cursar el programa de ocho semanas, que inicia el 30 de agosto y finaliza el 4 de noviembre. Los interesados en participar pueden aplicar hasta el 21 de agosto de 2022 en el siguiente link: https://www.incae.edu/es/programas-lace.html

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cristiana Chamorro, la mujer que intentó retar a Ortega, es hallada culpable
noticia Álvaro Castellanos Howell
¿Qué nos debemos los unos a los otros?
noticia AFP
Presidente electo Chaves quiere “mejorar” acuerdo de Costa Rica con FMI


Más en esta sección

Selección perdona a Honduras y vuelve a perder

otras-noticias

El Canal de Panamá proyecta un alza en sus ingresos del 10.3 por ciento en 2023

otras-noticias

Desarticulan en Costa Rica banda narcotraficante con vínculos en Colombia

otras-noticias

Publicidad