[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué plazas abiertas tiene Intel?


La empresa de microprocesadores en Costa Rica inauguró su planta el pasado 9 de agosto.

foto-articulo-Finanzas

Los interesados podrán encontrarse con diversas oportunidades en su sitio web.

Intel inauguró de manera oficial, el pasado 9 de agosto, su planta de Ensamble y Prueba de Procesadores en Costa Rica, con lo que anunció la búsqueda de cien trabajadores.

Aunado a estos puestos, la vocera de la compañía, Adriana Díaz, explicó que constantemente se encuentran en la búsqueda de diversos perfiles que van desde finanzas hasta ingenierías, para las tres áreas de operación que mantienen en el país: la planta recién inaugurada, el Centro de Servicios Globales y el Centro de Investigación y Desarrollo.

¿Qué busca Intel entre el talento humano costarricense? La lista de carreras y conocimientos es amplia y varía de puesto a puesto.

Actualmente, en la página de Intel los interesados podrán encontrarse con oportunidades abiertas, ya sea para convertirse en ingeniero de calidad o ingeniero de hardware o bien para laborar en el desarrollo de productos y microprocesadores, entre otros campos.

Los niveles de experiencia y estudios también varían de acuerdo a las necesidades de la empresa, por lo que la recomendación de la compañía es estar revisando de forma constante la página oficial.

El principal ejecutivo de Intel se declara fan de Costa Rica y le ve grandes oportunidades de crecer en la industria del chip.

Fabiola Fajardo, gerente de Reclutamiento, explicó que los perfiles y los requisitos también cambian de acuerdo al área de operación que se trate.

Para ensamble

Por ejemplo, en el caso del centro de ensamble y prueba se buscan carreras y técnicos de ingenierías como eléctrica, electrónica, mecatrónica, materiales, producción industrial y mecánica; mientras que para el centro de servicios globales las necesidades de talento humano se relacionan a áreas como finanzas, tecnologías de la información, contabilidad y administración de empresas, por nombrar algunas.

Para la planta de ensamblaje, además de lo técnico, Intel busca personas con habilidades relacionadas a metodologías de resolución de problemas y análisis de datos. En el caso del Centro de Servicios Globales, los perfiles se relacionan con el conocimiento y análisis financiero, creación y planeamiento de presupuestos, proyecciones y modelos de negocio, manejo de programas como Excel y Power BI, entre otros. Por último  las carreras con mayor afín se centran en ingeniería eléctrica, electrónica u otras. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Piedra de Toque Mario VARGAS LLOSA
Las revistas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rescatan a una adolescente que era explotada sexualmente
noticia AFP/EFE/ Diarios de Colombia
Petro festeja “la primera victoria popular” tras ganar la presidencia


Más en esta sección

Breve crónica de los millonarios desvíos de los fondos de jubilación de la PNC y la estructura de corrupción que está detrás

otras-noticias

Favorecen a Ex-Viceministro señalado de contratación irregular de Marroquín

otras-noticias

Protestan y exigen renuncia del alcalde
Javier Gramajo

otras-noticias

Publicidad