[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Ciclo Verde Guatemala, una empresa que se dedica al aprovechamiento de desechos


foto-articulo-Empresa

Ciclo Verde presentó su programa de aprovechamiento de desechos para la producción de Biogás y Biofertilizante  “Biogestores última generación”.

Ernesto Ruiz, gerente general de Ciclo Verde, comenta que “es una empresa que se ha dedicado a la importación de productos verdes, productos ambientales. “Hemos estado viajando por todo el mundo buscando tecnologías para el aprovechamiento de todos los recursos que Guatemala tiene, porque lamentablemente es un país que tiene tanto pero que no se aprovecha”, apunta Ruiz.

En todo hogar, en todo lugar o en alguna granja hay algún tipo de tecnología en la cual se aplica ese sentido ambiental; en Guatemala estamos tratando de aplicar estos sistemas, pero hay muy pocas personas que le dan ese sentido ambiental, por lo que ahora Ciclo Verde se está enfocando en traer toda esta tecnología; explorar, proyectar, educar y tratar de concientizar a la gente para que ayudemos no solamente a nuestro país  sino al medio ambiente en general. Compostando en el hogar se pueden controlar muchos desechos, indica.

“Aparte de eso también trabajamos con tecnologías eólicas, de captura de agua y de ambiente, estamos hablando de paneles que captan la humedad”, explica.

“Hay muchas formas de aprovechar lo que este país nos ha dado, y que lastimosamente nuestra población no ha puesto atención y a eso es a lo que se está dedicando Ciclo Verde”, señala Ruiz. “En esta oportunidad Feso nos acompaña, y como muchas organizaciones, están muy interesados en conocer lo que Ciclo Verde está realizando en torno a aprovechamiento de desechos para la producción de biogás y biofertilizante”, concluye Ruiz.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
China ratifica convenciones internacionales sobre el trabajo forzoso
noticia Redacción / elPeriódico
Allanan oficina de notaria que autorizó un mandato del exfiscal Juan Francisco Sandoval
noticia EFE
Asesinan a fiscal anticrimen de Paraguay durante luna de miel en Colombia


Más en esta sección

Vídeo | Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Implementan en Guatemala medidas para la mejor producción del cacao

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Publicidad