[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Fuertes lluvias de esta tarde afectan a guatemaltecos


Conred y cuerpos de socorro reportaron accidentes, inundaciones y desbordes de ríos.

foto-articulo-Sucesos

Cientos de personas se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde de este viernes 12 de agosto. Desde calles inundadas en la ciudad, hasta ríos desbordados en diferentes departamentos del país, fueron los incidentes reportados por las autoridades.

El departamento de Comunicación de la Municipalidad de Guatemala informó que algunas calles se encuentran inundadas debido a las torrenciales lluvias que cayeron esta tarde, por lo que la acumulación de agua tardará unos minutos en bajar.

La municipalidad indicó que las alcaldías auxiliares y el equipo de la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) ya se encuentran haciendo las inspecciones correspondientes.

Asimismo, destacaron que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentra dando apoyo en la regulación del tránsito y los Bomberos Municipales ya están en alerta.

En sus redes sociales, los Bomberos Municipales informaron sobre un árbol de grandes dimensiones que se cayó en la avenida El Cementerio, zona 3 capitalina, debido a los fuertes vientos y la lluvia.

Los cuerpos de socorro no reportaron personas heridas, sin embargo, el incidente está causando problemas de movilización vehicular por el sector.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Guatemala, Amilcar Montejo, informó sobre dos árboles más que se cayeron por las fuertes lluvias, uno de ellos en la 7a avenida y 2a calle de la zona 10 y el otro en la 8a calle y 3a avenida de la zona 9, por lo que pidió tener precaución al pasar por esos lugares.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció el desbordamiento de los ríos aledaños al caserío Polígono 1, El Estor, Izabal.

Las autoridades señalaron que se encuentran coordinando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para llevar ayuda a dicha comunidad.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
“Mea culpa”
noticia EFE
Guadalajara se alista para ser la Capital Mundial del Libro y promover la paz
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exsubjefa de la FECI, Siomara Sosa renuncia al Ministerio Público


Más en esta sección

El Consejo de la Carrera Judicial tardará 220 días para la evaluación de jueces

otras-noticias

PMT de Villa Nueva atiende derrumbe en cuesta de Villa Lobos

otras-noticias

Colectivo expone desafíos que enfrentan las mujeres privadas de libertad en acceso a la justicia

otras-noticias

Publicidad