[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Ciudadanos se preparan para marchar para defender sus derechos


Las movilizaciones saldrán de cuatro puntos de la ciudad: Usac, Centro Cívico, La Parroquia y puente El Incienso.

foto-articulo-Local

Fotos: José Miguel Lam / Jesús Alfonso / elPeriódico

Guatemaltecos de diferentes sectores se unieron este jueves 11 de agosto en una manifestación en rechazo a las acciones tomadas por el gobierno de Alejandro Giammattei desde que inició con su mandato en el año 2020.

La mala administración de la pandemia por COVID-19, el alza de la canasta básica, elecciones fraudulentas en la universidad pública, compras excesivas del gobierno y medidas que violan los derechos humanos y de la libre expresión, son algunas de las molestias de la población.

Es por ello que organizaciones civiles y estudiantiles convocaron a los guatemaltecos a participar en una manifestación para este día, que se estará llevando a cabo en diferentes puntos de la república.

En la ciudad, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y representantes de diferentes organizaciones comenzaron a prepararse en los puntos de salida desde las 6:00 horas.

Para este día, los puntos de encuentro fueron el Centro Cívico, frente a la Plaza de los Derechos Humanos; La Parroquia, zona 6 capitalina; el puente El Incienso y la Usac, frente a la entrada del Periférico.

En las mantas de los manifestantes se pueden observar frases como “No nos callarán”, “Por la defensa de nuestros derechos, Zacualpa presente”, “La Usac merece un rector, no un impostor”, “La Usac resiste”, “Mazariegos tu cinismo es más grande que tu capacidad para ser rector”, entre otros.

Los manifestantes de estos cuatro puntos tienen previsto reunirse frente al Congreso de la República, aproximadamente, a las 10:30 horas.

Sigue leyendo

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CSJ desprotege a los jueces, según estudio
noticia AFP
Sundance arranca con documental de la Princesa Diana
noticia afp
Las grandes estrellas que no estarán en Catar


Más en esta sección

Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Manuel Baldizón regresa a Guatemala tras ser deportado por EE. UU.

otras-noticias

Publicidad