[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Integrantes de la Alcaldía Indígena de Palín llegan a Torre de Tribunales en apoyo a Jose Rubén Zamora


Los mensajes de solidaridad continúan para el presidente de elPeriódico

foto-articulo-Local

Fotos: Walter Peña / elPeriódico

Este lunes 8 de agosto se está llevando a cabo la audiencia de primera declaración del presidente del diario elPeriódico, Jose Rubén Zamora y la auxiliar fiscal del Ministerio Público, Samari Gómez, diez días después de su detención.

Al igual que en días anteriores, integrantes de organizaciones civiles, periodistas y familiares de los detenidos se han concentrado a las afueras del edificio de Torre de Tribunales para mostrar solidaridad hacia Zamora y Gómez.

Este lunes, integrantes de la Alcaldía Indígena del pueblo Poqomam de Palín, Escuintla, llegaron al lugar para manifestar su rechazo a la detención del presidente del medio y la auxiliar fiscal.

Alida Vicente, defensora de derechos humanos y autoridad de dicha alcaldía, mencionó que no era posible que las autoridades criminalizaran al presidente de un medio de comunicación por realizar investigación periodística.

“¿Por qué no se busca y criminaliza a los grandes corruptos que son los responsables de todos los niveles de corrupción de los miles de millones de quetzales durante el COVID-19?”, expresó Vicente.

La lideresa atribuyó la muerte de miles de personas durante la pandemia de COVID-19 a los funcionarios del Estado que no manejaron de buena forma la emergencia sanitaria.

“Exigimos justicia y clamamos por ese principio que es universal. Sabemos que la justicia va llegar porque no es vendida ni corrupta”, destacó la alcaldesa.

Al lugar también se hizo presente un manifestante que portaba una pancarta donde se leía “Publicar la corrupción de este gobierno ladrón no es un delito”.

Además, un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estuvieron en los alrededores del lugar.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Alianza progresista o apocalipsis conservador
noticia Redacción elPeriódico
Cómo preparar pavlova de merengue italiano
noticia AFP
Inter hace sufrir al Liverpool


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad