[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Anuncian movilizaciones para la próxima semana


“Estamos indignados porque es en nuestro territorio en donde recae el peso de toda la corrupción y no hay modo de visualizar la presencia del Estado” señalaron representantes de los colectivos. 

foto-articulo-Local

La Asamblea Social Popular, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y Universidad Rafael Landívar (URL), organizaciones aliadas, autoridades indígenas, sindicatos, colectivos de mujeres, entre otros, anunciaron movilizaciones para martes 9 y jueves 11 de agosto en diferentes puntos del país y en la ciudad capital.

Los colectivos hicieron un llamado a la población para que la próxima semana se sumen a las acciones para denunciar la corrupción en las instituciones públicas, la falta de la presencia del Estado en las comunidades y la criminalización, de la persecución a periodistas, a defensores de derechos humanos y de los recursos naturales.

“Estamos indignados porque es en nuestro territorio en donde recae el peso de toda la corrupción y no hay modo de visualizar la presencia del Estado, únicamente los vemos cuando se trata de persecución a nuestras autoridades, líderes y defensores”, declaró una de las representantes de las organizaciones.

Además, expresó que a los funcionarios no les interesa el bienestar de la población y evidencia de ello son los altos casos de desnutrición y pobreza que son “alarmantes”.

Las organizaciones hicieron responsables al gobierno guatemalteco por represiones contra ciudadanos por expresar su descontento en las marchas.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
China fustiga las negociaciones comerciales entre EE.UU. y Taiwán
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
VII Feria FILIJC se realizará de junio
noticia EFE
Regresan “Los juegos del hambre”. Conoce a una de las protagonistas de la precuela


Más en esta sección

Ryugu: el vagabundo “acuoso” del Sistema Solar exterior

otras-noticias

TSE resuelve a favor de Sandra Torres y deja vigentes las asambleas de la UNE

otras-noticias

Las plataformas de búsqueda de empleo son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

otras-noticias

Publicidad