El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas presentó una exhibición personal a favor del periodista y presidente de elPeriódico, Jose Rubén Zamora debido a que no fue trasladado a la Torre de Tribunales para una audiencia que estaba programada para hoy.
El PDH declaró que Zamora tenía que ser llevado a Tribunales hoy a las 7:30 horas. El Sistema Penitenciario (SP) dijo al PDH que el vehículo para el traslado de Zamora “se descompuso”.
“La orden de la jueza es que fueran trasladados a las 7:30 de la mañana y no se cumplió. Al llamar al director general de presidios nos indican que el carro se descompuso. Ni que el SP solo tuviera un carro”, declaró Rodas.
La exhibición personal también es a favor de la auxiliar fiscal, Samari Gómez quien también fue aprehendida el viernes pasado. Rodas dijo que se desconoce sobre el traslado de Gómez.
Rodas expresó que tiene incertidumbre del paradero de Zamora y de Samari por lo que planteó la exhibición personal porque teme por la integridad de ambos y que estén siendo objeto de vejámenes.
*Con información de Rony Ríos.