[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Millicom se propone reducir emisión de carbono


El corporativo por medio de su marca Tigo presentó sus metas de 2030 y 2050.

foto-articulo-Finanzas

La reducción de la huella de carbono será importante para la industria.

Millicom International Cellular S.A., el proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en América Latina a través de su marca Tigo, anunció que la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) ha validado sus metas de reducción de emisiones de carbono.

Millicom es una de las tres empresas de telecomunicaciones –de un total de 33 compañías en América Latina– que obtiene la validación de sus objetivos con base científica.

Desde hace tiempo, Millicom se ha enfocado en el desarrollo de prácticas empresariales sostenibles con el medioambiente, pero para alcanzar sus objetivos de SBTi, debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030, y llegar a cero en 2050.

Millicom se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 50 por ciento para finales de 2030 y las emisiones de alcance 3 en un 20 por ciento para el cierre de 2035, ambas partiendo de los indicadores al cierre de 2020 como año base.

“La validación de SBTi es un hito importante para Millicom y los esfuerzos de muchos años por reducir nuestra huella de carbono”, destacó Mauricio Ramos, CEO de Millicom. “Ser agentes positivos para el medioambiente es el epicentro de nuestro propósito de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”.

Compromisos
Para alcanzar estos ambiciosos niveles de reducción de emisiones, Millicom está combinando estrategias de eficiencia energética con herramientas que permiten incrementar la proporción de energía que utiliza de fuentes renovables.

En 2021, Millicom adquirió más de 16 mil MWh de fuentes renovables, a través de acuerdos de compra de energía con Panamá y certificados de energía renovable con Colombia. Además, está adoptando modelos innovadores de abastecimiento de energía, como energy as a service, para garantizar la continuidad del servicio y una menor huella de carbono a través del despliegue de más de 1,200 nuevos sitios rurales en Colombia durante los próximos cuatro años, de los cuales más del 70 por ciento están fuera de la red.

“Estamos complacidos con el éxito de nuestras iniciativas de reducción de las emisiones de alcance 1 y 2 junto con alianzas”, indicó Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Padres buscan vacuna para niños durante el fin de semana
noticia Beatriz Lix / elPeriódico
¿Cuáles son las herramientas de seguridad que ofrece Uber?
noticia Denis Aguilar/elPeriódico
Congreso aprueba Q1 millardo para atender emergencias


Más en esta sección

EE.UU. busca extraditar a “Chejazo” por narcotráfico

otras-noticias

La SIP pide la liberación de Jose Rubén Zamora en una carta dirigida a Alejandro Giammattei

otras-noticias

Diez años del Ecce Homo de Borja: cosas que no sabías sobre la pintura hecha meme

otras-noticias

Publicidad