[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Los cuerpos de seis guatemaltecos fallecidos en Texas serán repatriados el fin de semana


El fin de semana pasado fueron repatriados los cuerpos de tres adolescentes que murieron en el camión abandonado en Texas. 

foto-articulo-Local

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el próximo fin de semana serán repatriados los cuerpos de seis migrantes guatemaltecos fallecidos en San Antonio, Texas. 

El sábado 23 de julio se espera un vuelo a las 11:00 horas. Ese día llegarán al país los cuerpos de Francisco Tepaz Simaj, de 22 años y de Nicolás Meletz Guarcax, de 31 años. Las dos personas son originarias de Sololá. Tepaz Simaj de la comunidad Santa Cruz La Laguna y Meletz Guarcax de la aldea El Tablón. 

Mientras que en la mañana  del domingo 24 de julio, a las 11:15 horas,  arribarán los cuerpos de Karla Verónica López España, 22 años, originaria de Puerto Barrios, Izabal y Yeison Efraín Jiménez Abelarde, 20 años, de Río Blanco, San Marcos.

La noche del domingo a las 21:40 horas ingresará el vuelo que traslada los cuerpos de Juan Carlos Vásquez Morales, 23 años, de la comunidad Los Chumiles, Sololá y de Sebastián Och Mejía, 31 años, originario de Chichicastenango, Quiché. 

Los cuerpos de los connacionales arribarán en vuelos privados a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im). El Minex indicó que no realizarán un acto protocolario de recibimiento para dar prioridad al traslado de los cuerpos a sus comunidades. 

El fin de semana pasado fueron repatriados los cuerpos de los adolescentes Pascual Melvin Guachiac Sipac, Juan Wilmer Tulul Tepaz y Jonny Tziquín Tzoc quienes murieron en el camión abandonado en Texas.

La cancillería agregó que en los próximos días podrían ser enviados a Guatemala los restos de otras víctimas mortales del caso de San Antonio donde fallecieron 53 migrantes, entre ellos 21 guatemaltecos. 

Te puede interesar:

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
La promesa que 23 familias esperan que cumpla el alcalde Marcus González
noticia EFE
Juicio contra Cristiana Chamorro continuará la próxima semana en Nicaragua
noticia SPUTNIK
Brasil detecta cuatro casos de “flurona”, la infección dual de influenza y COVID-19


Más en esta sección

Hospital Herrera Llerandi presenta avances en cardiología

otras-noticias

Avanza iniciativa de ley para  indemnización a militares

otras-noticias

Estados Unidos deporta a expresidenciable Manuel Baldizón

otras-noticias

Publicidad