Publicidad
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que un deslizamiento de tierra en la carretera de San Pedro Cutzan, Chicacao, Suchitepéquez, obstaculiza la circulación en el lugar.
La institución indicó que debido a la saturación de los suelos por las constantes lluvias que se registran en el departamento de Suchitepéquez, se generó el deslizamiento de tierra que bloqueó un carril en una calle comunal y afectó la circulación de personas y de vehículos en el área afectada.
Ayer, la municipalidad trasladó personal y maquinaria para iniciar los trabajos de liberación del paso en la carretera. En el lugar se estima que circulan unos cien vehículos a diario.
Durante el fin de semana, en el casco urbano del municipio Río Bravo de Suchitepéquez, también se reportaron fuertes lluvias que ocasionaron el socavamiento y colapso de un muro de contención de una vivienda.
El incidente afectó a dos familias y 12 personas fueron trasladadas al albergue en el salón municipal. Dos viviendas sufrieron daños moderados.
De acuerdo con un reporte de la Conred, la temporada de lluvias de 2022 ha afectado a 157 escuelas y 305 rutas. Cinco carreteras y 14 puentes fueron destruidos y 63 puentes más fueron afectados. Además, 1,652 viviendas están en riesgo, 223 sufrieron daños severos, 2 mil 641 daño moderado y 663 daños leves.
Publicidad
Publicidad