[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

Esto es lo que debes saber antes de comprar un electrodoméstico


Con estas cinco recomendaciones podrás mejorar tu experiencia de compra.

 

foto-articulo-Hogar

Durante el mes de julio, muchas personas aprovechan para realizar compras de artículos que son necesarios para el hogar, ya que además de que muchos reciben el pago del Bono 14, diferentes tiendas ofrecen precios especiales y promociones imperdibles.

Cualquier compra que se realice para el hogar no puede considerarse como un gasto, al contrario, se trata de una inversión que a corto o mediano plazo beneficiará a los miembros de la familia.

En el caso de los electrodomésticos, las marcas actualizan constantemente sus tecnologías con el objetivo de producir artículos que le faciliten el día a día a las personas. Es por ello que contar con una línea blanca moderna no solamente beneficia la estética de las casas, sino que también ofrece diversas ventajas.

Los modelos recientes de dichos productos contribuyen a reducir el consumo de energía eléctrica, así como realizar las mismas labores domésticas, pero en menor tiempo.

Es por ello que, al considerar renovar algunos electrodomésticos, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que comparte Jonathan Borrayo, especialista de Producto LG, para que la compra sea una buena inversión.

Realizar una lista de prioridades 

En este punto es vital identificar cuál es la compra más importante y urgente. Renovar todo a la vez es una excelente alternativa, sin embargo, muchas veces el presupuesto no lo permite, por lo que, lo más recomendable es realizar una lista en orden de prioridad, con todos los electrodomésticos que se tienen en casa y que necesitan un cambio.  

A simple vista todo podría parecer urgente o, por el contrario, todo podría parecer qué puede esperar. Para realizar una buena selección de prioridades, se recomienda plantearse las siguientes preguntas: 

¿Qué electrodoméstico está empezando a presentar fallos?

¿Qué me traerá más beneficios a largo plazo; repararlo o cambiarlo? 

¿Qué productos están en buenas condiciones, pero ya no se adaptan a mi estilo de vida?

¿Cuál es el electrodoméstico más antiguo que tengo? 

¿Qué nuevos modelos hay en el mercado? 

Es importante tomar en cuenta que la mayoría de los productos con más de 10 años de existencia, aunque sigan funcionando bien, puede ser que no tengan características modernas como por ejemplo el ahorro de energía eléctrica. 

Analizar el día a día y buscar crear una vida mejor 

Ya que se ha identificado cuáles son los productos de línea blanca que necesitan un cambio, es necesario plantearse las características que debería tener ese equipo tomando en cuenta el estilo de vida y gustos. 

Por ejemplo, puede ser que cuando se compró la primera refrigeradora la familia solo estaba integrada por dos personas, sin embargo, con la llegada de los hijos, la cantidad de comida que se debe guardar es mayor. 

Además, si se es una persona que únicamente puede realizar compras una vez a la semana o cada 15 días, es esencial tener un modelo con tecnología que mantenga la temperatura de manera estable y precisa para que los productos permanezcan frescos por más tiempo. 

Establecer un presupuesto y seleccionar la mejor marca 

No se trata solo de comprar lo más barato o lo más caro, lo más importante es establecer un presupuesto que se adapte a las necesidades de la familia y buscar las mejores opciones que se encuentren en ese rango. 

En este caso es indispensable buscar una marca que sea reconocida, que goce de prestigio y qué, además, esté en constante innovación. 

El respaldo de la marca es una garantía, por lo que le dará tranquilidad al saber que compró un producto que funcionará bien y durará muchos años. 

Revisar el ambiente y medir el espacio

Antes de ir a buscar cualquier producto para el hogar, es necesario medir los espacios en los que se colocará la nueva adquisición. Realizar este ejercicio de manera previa facilitará el proceso de compra, porque se llegará a los distribuidores con la idea firme de qué medidas mínimas o máximas se necesitan y así, poder evitar contratiempos. 

Buscar las mejores promociones y comprar en su distribuidor favorito

De la misma forma como se debe seleccionar la mejor marca para los productos, también es importante realizar la compra en el distribuidor oficial que genere mayor confianza y que además de dar las mejores opciones de pago,  ofrezca buenos beneficios. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Lucha por la transparencia
noticia AFP
Junta militar de Birmania ejecuta a cuatro opositores
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Realizan nueva mesa de diálogo con pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán


Más en esta sección

Se reanuda la audiencia de primera declaración del periodista Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Movimiento de Mujeres Poder Constituyente se suman al paro del 9 y 11 de agosto

otras-noticias

Acusación en contra de Jose Rubén Zamora se procesó en diez días

otras-noticias

Publicidad