Publicidad
La atleta de alto rendimiento guatemalteca Daniela Andrade entró a la recta final de su reto para recorrer Chile. La corredora está a menos de un mes de alcanzar correr 5 mil 300 kilómetros.
La deportista tiene 119 días de haber iniciado su trayectoria para cruzar Chile desde el desierto de Atacama, conocido como el lugar no polar más árido de la Tierra, hasta la Patagonia chilena en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur.
Andrade explicó que la última fase del recorrido en el sur de Chile ha sido un reto debido al clima con la caída de nieve y bajas temperaturas entre los menos -1 grado y los 10 grados.
La última semana de Mayo, la atleta sufrió de fuertes dolores en la pierna izquierda. Su kinesióloga le dijo que sufría de periostitis por el impacto, una lesión común en los corredores y existía el riesgo de fractura.
Sin embargo, Andreade se repuso de la lesión y mantiene un avance de aproximadamente 46 kilómetros diarios.
Andrade agradeció el apoyo que ha recibido en el reto que tiene como propósito ayudar al combate contra la desnutrición en Guatemala.
Daniela Andrade es la promotora del “Cals 4 Life” que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la situación de desnutrición en Guatemala. Alrededor de 235 atletas están activos en el movimiento.
Publicidad
Publicidad