[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Colector de Villa Nueva en carretera al Pacífico será sellado


En un video, un usuario de Twitter describe el nivel de avance de las autoridades en el agujero.

foto-articulo-Local

A tres días de que se cumpla un mes del hundimiento en el municipio de Villa Nueva, en el kilómetro 15.5 de la carretera que conduce hacia el Pacífico, el usuario de Twitter Raúl Barrera (@raulbarreragt) publicó, este domingo 10 de julio, un video donde detalla la situación actual del agujero.

Barrera lleva tres domingos seguidos publicando videos en sus redes sociales sobre la situación del “agujero de Villa Nueva”. En ellos describe el avance de las autoridades en los trabajos de restauración de la carretera dañada. 

En la grabación de este día, Barrera explicó que los trabajadores de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) ya rellenaron el agujero y que ya hay cierto nivel de avance en la compactación de la superficie.

Asimismo, detalló que las autoridades no pudieron recuperar el colector que se encontraba debajo de donde ocurrió el incidente, ya que estaba muy dañado. Por lo tanto, procedieron a sellarlo.

Barrera aseguró que debido a la negligencia y abandono de las autoridades el colector se encuentra completamente destruido, no solamente fracturado. 

A decir del ciudadano, como consecuencia de la falta de mantenimiento, Covial decidió sellar el colector, por lo que este no volverá a traspasar esos carriles.

Con respecto al agua que originalmente pasaba por este colector, Barrera indicó que está siendo succionada a través de tuberías, que con la ayuda de una bomba, está siendo redireccionada a pozos de absorción.

Los mismos son agujeros en la tierra de aproximadamente 40 ó 45 metros de profundidad, ya que a esta distancia la absorción ya es segura, según Barrera. Además, mencionó que el colector deberá ser reconstruido cerca del área, pero no donde se encontraba anteriormente.

En cuanto al tránsito, el autor del video destacó que las autoridades tienen previsto colocar unos puentes provisionales que pasen sobre el hundimiento para que las personas puedan comenzar transitar por el lugar.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Jabeur, primera africana finalista en Wimbledon
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Pese a vencimiento, Gobierno debe comprar más vacunas a Rusia
noticia Europa Press
WhatsApp recupera la vista previa de los enlaces en la aplicación para Escritorio


Más en esta sección

Eterno Kipchoge impone récord mundial en la Maratón de Berlin

otras-noticias

Djokovic pierde y equipo mundial acaricia el triunfo

otras-noticias

Luis Tena: “Pese a la derrota, la gente salió contenta con la Selección”

otras-noticias

Publicidad