[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

IRTRA celebra 60 años desde su creación


Desde 1962, el Instituto ha crecido y ampliado los centros y las atracciones que ofrece a las familias guatemaltecos.

foto-articulo-Local

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) cumplió 60 años de brindar espacios de recreación para los guatemaltecos.

Fue creado en 1962 por un grupo de empresarios guatemaltecos que promovió ante el Presidente de la República y el Congreso una ley que permitiera al sector empresarial brindar momentos de recreación para los trabajadores y sus familias.  La intención del sector fue dar una prestación adicional y mejorar la calidad de vida de los empleados. 

El 1 de julio de 1962 entró en vigencia la ley de Creación del IRTRA,  una Institución creada, financiada, dirigida y administrada por los patronos de las Empresas Privadas de Guatemala. Uno de los objetivos primordiales es organizar el tiempo de descanso laboral de los trabajadores, familias y crear momentos de felicidad junto a sus seres queridos y amigos, según la propia institución. 

Crecimiento 

Desde su creación el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala ha mejorado continuamente las atracciones que ofrecen a las familias guatemaltecas, así como en la creación y puesta en escena de musicales y obras teatrales que son presentadas tanto en Mundo Petapa como en Xetulul, con artistas guatemaltecos.

“Este ha sido un camino lleno de sueños cumplidos, objetivos alcanzados y nuevas metas que nos hemos propuesto. Cumplir 60 años es satisfactorio, pero la mayor de todas es ofrecer a las familias guatemaltecas las condiciones para que vivan sus momentos de felicidad memorables”  expresó Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente del IRTRA. 

Añadió que  “desde el momento de la inauguración de nuestras primeras instalaciones viví la emoción de cumplir un sueño, pero más que nada vi la oportunidad de poder crear espacios de innovación en donde los guatemaltecos puedan sentir que en Guatemala las cosas se pueden hacer bien.”

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos F. Chamorro
Hacer periodismo bajo dictadura
noticia afp
La Roma se consagra campeón
noticia Alexander Valdés/elPeriódico
Juzgado beneficia con arresto domiciliario a Saraí Villavicencio


Más en esta sección

¿Sabías que Bollywood hará un “remake” de “Forrest Gump”?

otras-noticias

Muere Raymond Briggs, el padre de “El muñeco de nieve”

otras-noticias

¿Qué es el “Tren Maya”? Esto debes saber

otras-noticias

Publicidad