Bomberos rinden homenaje al Mayor Marco Antonio Ramos
El miembro de los Bomberos Voluntarios brindo su servicio a la población guatemalteca por 61 años.
Publicidad
El miembro de los Bomberos Voluntarios brindo su servicio a la población guatemalteca por 61 años.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios rindió un homenaje al Mayor Marco Antonio Ramos Gálvez, segundo comandante del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, quien falleció ayer. La actividad se realizó en la sede central de la institución.
“Es un honor hacer remembranza de una historia de una huella que ha dejado nuestro segundo comandante dentro de la institución” dijo uno de los socorristas que asistió.
Ramos Gálvez se graduó de la Octava Promoción de línea en 1961 como Bombero Voluntario, durante 61 años brindó su servicio a la población guatemalteca. Fue uno de los pioneros de la Brigada de Hombres Rana, miembro de la Guardia Permanente, Instructor de la Escuela Nacional de Bomberos y Segundo Comandante de la Institución.
“Es un hombre que en su trayectoria fue un ejemplo a seguir, nos queda a nosotros como restantes, seguir ese legado y ese ejemplo” agregó el representante del cuerpo de bomberos.
Ayer, varias instituciones como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) lamentó el fallecimiento del bombero.
El presidente Alejandro Giammattei dio sus condolencias a la familia. “Su servicio siempre quedará en nuestros corazones” expresó el mandatario.
Publicidad
Publicidad