[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

TSE autorizó la inscripción del partido político Cambio


Carlos Pineda recibió la autorización del TSE. Estuvo acompañado por varias personas, entre ellas Manuel Antonio Baldizón Vargas, hijo del expresidenciable Manuel Baldizón.

foto-articulo-Local

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó hoy la acreditación de la inscripción del partido político Cambio. 

Carlos Pineda recibió la autorización del TSE. Estuvo acompañado por varias personas, entre ellas Manuel Antonio Baldizón Vargas, hijo del expresidenciable Manuel Baldizón y el exdiputado Fernando Linares Beltranena. 

Pineda dijo que el partido Cambio es una oportunidad para todos los guatemaltecos que quieran apoyar a un partido que no es un negocio. “Este es el instrumento legal que necesitamos para poder inscribir a todas las personas que quieran optar por administrar este país en beneficio de todos y no de un grupo privilegiado”, expresó. 

Invitó a las personas que se han abstenido de participar en la política a que se involucren en los asuntos de nación. “En las últimas décadas,  cada cuatro años los guatemaltecos votan por el menos peor. De esto ya basta”, señaló. 

En tanto que Manuel Antonio Baldizón Vargas, señaló que Cambio “es el mejor partido para cualquiera que quiera participar y se quiera involucrar en la política para mejorar el país y hacer un cambio real para Guatemala”. 

Agregó que “en su momento” se definirá cómo recibirá apoyo de su padre en relación a la política. “Mi papá es mi papá y nos vamos a apoyar toda la vida como familia”, manifestó Baldizón.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza / elPeriódico
“Tenemos que modificar los currículos para que la enseñanza de ciencia y tecnología sea central”
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Anulan fallo de CSJ que impedía investigar por corrupción a Carlos Mencos
noticia Juan Diego Godoy
Más de lo mismo


Más en esta sección

La canciller de Panamá y el nuevo ministro de exteriores de Colombia se reúnen

otras-noticias

ECC de la Usac se pronuncia ante la detención de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Episcopado de Nicaragua expresa solidaridad con obispo retenido por Policía

otras-noticias

Publicidad