[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Asesinan a miembros de cuerpo técnico de equipo de fútbol de la cuarta división de Guatemala


El ataque ocurrió el martes pasado en una zona residencial al oeste de la capital del país.

foto-articulo-Local

Dos integrantes del cuerpo técnico de un equipo de la cuarta división del fútbol Guatemala fueron asesinados a tiros en un presunto asalto tras cobrar sus salarios, según informaron este miércoles diversas fuentes.

Los fallecidos son Ángel Saúl Girón Alvarado y Luis Antonio Hernández Vela, ambos miembros del cuerpo técnico del equipo Rayados GT, de acuerdo a la Federación de Fútbol de Guatemala.

“Una gran tristeza embarga a la familia de nuestro fútbol, la cual se encuentra de luto por tan irreparable pérdida”, puntualizó la federación del país centroamericano.

El atentado contra los miembros del cuerpo técnico del equipo guatemalteco tuvo lugar el martes en una zona residencial al oeste de la capital del país, de acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios.

Ambos fueron atacados con “múltiples impactos de proyectil de arma de fuego”, según señalaron los bomberos, que trasladaron a uno de ellos con vida a un hospital cercano pero finalmente falleció.

De acuerdo a medios locales, Girón Alvarado y Hernández Vela fueron asaltados tras cobrar varios meses de salario atrasado con el equipo en el que laboraban.

Girón Alvarado era el preparador físico de Rayados GT mientras que Hernández Vela se desempeñaba como asistente técnico.

El equipo Rayados GT, del departamento de Guatemala (centro) fue creado hace pocos años y formaba parte de la cuarta división del fútbol guatemalteco, pero recientemente logró su ascenso a la categoría superior.

Según organismos internacionales, Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo y solo entre 2010 y 2020 contabilizó más de 60 mil homicidios.

Durante 2021, las autoridades locales registraron 4 mil 078 asesinatos en total, un 16.5 por ciento más que los 3 mil 500 reportados en 2020.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Otorgan falta de mérito a favor de Aldo Dávila
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Iván Velásquez: ministro de la Defensa de Colombia
noticia AFP
Niza elimina al París Saint Germain de la copa


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad