[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Tigo lanza nueva plataforma Maestr@s Conectad@s


La herramienta digital capacitará a los docentes.

foto-articulo-Emprender

La plataforma está disponible en www.maestrosconectados.com, donde puede realizarse el autorregistro e ingresar a los cursos de forma gratuita

Millicom (Tigo), proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en América Latina, por medio de su marca Tigo, anunció el lanzamiento de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

Maestr@s Conectad@s nace en 2020 con el fin de fortalecer los sistemas de educación, brindando capacitaciones gratuitas y herramientas de educación digital a educadores, debido a los desafíos que la educación enfrentó como resultado de la pandemia COVID-19. El programa en su esquema original consistía en una capacitación en línea que preparaba a docentes y educadores, entre otros, para entender y utilizar las herramientas digitales para mejorar la calidad de la educación.

Los módulos interactivos se impartieron inicialmente a través de videos, podcasts y otros medios digitales. A la fecha, Tigo ha capacitado a más de 250 mil docentes a través de Maestr@s Conectad@s en los países donde opera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Herramientas
La nueva plataforma (basada en la web) ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. Los participantes pueden inscribirse y acceder de forma inmediata a los cursos que deseen y de acuerdo con su disponibilidad de horario.

Los temas incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

“En AHYU nos complace trabajar de la mano de Millicom (Tigo) en su compromiso de contribuir a la educación de calidad en los países de América Latina”, afirmó Arlei Villegas, directora de Producción de AHYU. Desde sus inicios, diversos aliados y socios han contribuido a impulsar la expansión de Maestr@s Conectad@s en los nueve países en los que opera Millicom (Tigo), incluyendo a las entidades de gobierno.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Una OTAN unida
noticia EFE
La Iglesia Católica de Nicaragua invita a conmemorar “atentado” en su contra
noticia
Se abre categoría para contenido especial


Más en esta sección

Negociaciones sobre el programa nuclear iraní, una saga que tiene en vilo al mundo

otras-noticias

TSE continúa empadronando a guatemaltecos que residen en EE.UU.

otras-noticias

China continúa sus ejercicios militares en torno a Taiwán

otras-noticias

Publicidad