[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Partido Victoria elige a Amílcar Rivera como secretario general


El político criticó la gestión de Alejandro Giammattei y las medidas por el aumento de precios de productos básicos y el combustible.

foto-articulo-Local

El partido político Victoria realizó hoy su Asamblea Nacional para seleccionar y juramentar a los miembros de la Junta Directiva de la agrupación. En el evento eligieron a Amílcar Rivera como secretario general.

En su discurso, Rivera dijo que busca que Victoria sea el partido de los jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, campesinos y gente de la economía informal.

Según el secretario general, trabajarán para que la agrupación política sea la que más jóvenes postule para cargos públicos en las elección de 2023. También señaló que las mujeres son un pilar del partido por lo que ocupan puestos importantes dentro del grupo político.

Críticas a Giammattei
El secretario general de Victoria destacó que como padre de un menor con discapacidad conoce la preocupación y la necesidad de cuidados especializados y criticó al presidente Alejandro Giammattei por no haber ayudado a personas con discapacidad.

“Yo creí que por tener un Presidente en condición de discapacidad iba a respaldar y apoyar a las personas con discapacidad, pero lamentablemente, como a todos los electores del país, les dio la espalda también”, expresó.

Rivera también habló de la situación del aumento del costo de la canasta básica y del precio de los combustibles. El político dijo que considera que se deberían quitar los impuestos a la gasolina para beneficiar a los consumidores.

Al finalizar su intervención, Rivera pidió a los asistentes de la asamblea que realicen visitas a las casas de sus comunidades para invitar a personas a que se unan al partido Victoria.

Partido de la familia Rivera

Amílcar Rivera fue alcalde de Mixco. En las elecciones de 2019 se postuló junto con Erico Can, como el binomio presidencial del partido Victoria.

Es parte de una familia dedicada a la política. El patriarca Abraham Rivera, fue diputado del Congreso de la República; Juan Carlo Rivera actualmente funge como congresista, mientras que Édgar Abraham Rivera Estévez, es el alcalde de Escuintla desde 2016.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Pochettino dejaría la dirección del París Saint Germain
noticia Europa Press
Qué son las “burbujas ultrafrías” y por qué se forman en la Estación Espacial Internacional
noticia AFP
Hallan sin vida al autor de “Yu-Gi-Oh!”, el japonés Kazuki Takahashi


Más en esta sección

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Organizaciones convocan a protestas sociales

otras-noticias

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad