[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

AGLA exige que el Aeropuerto La Aurora cumpla con estándares internacionales


El gremio manifestó que las suspensiones del servicio de electricidad han afectado las operaciones y la experiencia de los usuarios.

foto-articulo-Local

La Asociación Guatemaltecas de Líneas Áreas (AGLA) manifestó su preocupación porque el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) no brinde servicios de calidad que cumplan con los estándares internacionales, luego del corte de energía eléctrica que ocurrió ayer en la terminal aérea.

El aeropuerto tuvo una suspensión del servicio eléctrico entre las 6:15 y las 9:00 horas. Según el AGLA, el edificio quedó en oscuridad, sin servicios mínimos para atender las operaciones aéreas y a los usuarios.

Las aerolíneas experimentaron pérdida de los sistemas para chequear a sus pasajeros y su equipaje por lo que las autoridades del aeropuerto decidieron cerrar las puertas para evitar el ingreso de los viajeros.

La Asociación indicó que durante la falla, no recibieron ninguna comunicación de las autoridades aeroportuarias sobre el evento y no presentaron ni se ejecutaron planes de contingencia.

También destacó que el aeropuerto no tiene plantas eléctricas adecuadas para atender este tipo de emergencias y manifestó su inconformidad por la manera como se manejó este evento y otros similares ocurridos el 1 y 15 de junio pasado.

El incidente retrasó las operaciones de más de diez vuelos de salida, así como cinco vuelos que esperaban instrucciones de partir hacia Guatemala, afectando a un aproximado de 1,500 pasajeros.

“Como asociación y como industria nos preocupa grandemente que los servicios en el Aeropuerto Internacional La Aurora no estén a la altura de las necesidades de las operaciones de nuestros agremiados”, agregó la AGLA.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid gana y queda a la espera del París Saint Germain
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso conocerá mañana Estado de sitio emitido por el Ejecutivo
noticia AFP
Triunfal e histórico retorno de Eriksen


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad