[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tráfico persiste en áreas cercanas al hundimiento en Villa Nueva


Autoridades de Tránsito mantienen habilitado un carril reversible. 

foto-articulo-Local

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dio detalles de la situación del tráfico en áreas cercanas al hundimiento que ocurrió en el kilómetro 15 de la ruta a El Pacífico, en Villa Nueva. 

Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva informó que el tránsito es lento desde los alrededores del kilómetro 13 en la dirección hacia el sur y cerca del kilómetro 20 hasta el kilómetro 15 en la dirección contraria. 

Se mantienen habilitados dos carriles reversibles extraordinarios. En la mañana funciona del kilómetro 13 hacia el Cenma y en las tardes del kilómetro 14.8 hacia el ingreso a la calzada concepción y cuarta avenida 

El portavoz recordó que los conductores pueden usar rutas alternas como la conexión de Búcaro al Cenma, el Boulevard El Frutal y el trayecto de Ciudad Real.

También indicó que en el sector de Bárcenas y San José persiste el tráfico debido a que los vehículos de transporte pesado están usando esas vías. El vocero recomendó a conductores usar la Ruta Nacional 14 para disminuir el congestionamiento vehicular. 

Además, el tráfico afecta los alrededores de la calzada Concepción que recibe el retorno de vehículos que regresan de la costa sur con dirección a la ciudad de Guatemala. 

Autoridades de gobierno y locales no han brindado detalles de las medidas que tomarán para reparar la carretera dañada por el hundimiento ni el tiempo que demorarán los trabajos.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Juzgador a la medida del régimen
noticia Agencias
Mundialito al estilo NFL: árbitros explicarán al público sus decisiones
noticia Lionel Toriello
Entre dos fuegos


Más en esta sección

Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York

otras-noticias

Encuentran huellas de clima extremo pasado en arena del fondo del mar

otras-noticias

Mario Vargas Llosa recibe su espada de académico francés

otras-noticias

Publicidad