Publicidad
En seguimiento a la emergencia originada por el socavamiento registrado en el kilómetro 15.5 de la CA-9 sur, el Ministerio de Comunicaciones (CIV) informó que los trabajos de mitigación por el agujero se introducirá material autonivelante.
Se explica que para evitar que el daño se amplíe y habilitar el paso lo más pronto posible se determinó realizar un relleno fluido controlado para atenuar los efectos y restablecer el nivel de la carretera, además, se contempla hacer un fraguado.
La cartera agregó que se trabajará para la rehabilitación de la tubería que colapsó por medio de un derivador de caudal en forma paralela.
El CIV aseguró que la causa del hundimiento fue por el colapso de un colector municipal antiguo que atraviesa la sección completa de la CA-9 sur, lo que provocó grietas y cavernas.
En la madrugada del martes 14 de junio se registró un hundimiento por la formación de una caverna de aproximadamente cinco metros de profundidad, en el kilómetro 15, Villa Nueva, por donde diariamente transitan en promedio 100 mil vehículos.
El hundimiento se dio en la principal ruta de acceso a la ciudad desde el sur, de donde proviene gran parte de los productos que ingresan vía marítima al país.
Publicidad
Publicidad