[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Estas son las rutas alternas recomendadas por el hundimiento en Villa Nueva


Covial, Conred y autoridades municipales se encuentran en el lugar para hacer los estudios geológicos.

foto-articulo-Local

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo hizo una recomendación de rutas alternas para los conductores afectados por el hundimiento en Villa Nueva. 

Durante la madrugada, autoridades municipales confirmaron la formación de un agujero en el asfalto en la ruta hacia el Pacífico en el kilómetro 15 de Villa Nueva. El incidente ocasionó cierres viales en el área donde ocurrió el hundimiento. 

Montejo dijo que brindan apoyo para agilizar las rutas alternas. Los conductores que se dirigen desde Guatemala hacía Villa Nueva y Amatitlán pueden usar la calzada Roosevelt hacía la Antigua Guatemala usando la conexión hacía Bárcenas o el peaje de Escuintla. 

Otra vía es la avenida Petapa hacia la colonia Ciudad Real, la calzada Aguilar Batres hacía el Búcaro y avenida Hincapié hacia el sector de Villa Canales. También sugieren la vía alterna del Sur en la calzada Atanasio Tzul, en la 42 calle hacia Amatitlán. 

Además, el portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, Henry Quevedo explicó que el transporte pesado debe abstenerse de usar la ruta a El Pacífico mientras dure la emergencia. También recomendó que las personas que no tienen necesidad de salir de casa que eviten hacerlo y pidió paciencia a los conductores por el aumento del tráfico en los alrededores.

Personal de Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Municipalidad de Villa Nueva se encuentran en el lugar del hundimiento para hacer los estudios geológicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Cae la confianza del consumidor en EE. UU.
noticia EFE
El Salvador supera las 26.200 detenciones bajo el régimen de excepción
noticia AFP
Ecuador obtiene una clasificación con sabor agridulce


Más en esta sección

Sergio Ramírez: No podemos aceptar que Nicaragua repita una y otra dictadura

otras-noticias

Familias esperan información de migrantes fallecidos en Texas

otras-noticias

Taika Waititi ensalza a Natalie Portman en «Love and Thunder»

otras-noticias

Publicidad