[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Al menos un fallecido y quince heridos en masivo atropellamiento en Ecuador


La Policía indicó que el accidente involucró a aspirantes de una escuela de formación de policías.

foto-articulo-Mundo

Al menos un fallecido y quince heridos dejó este domingo un atropellamiento masivo ocurrido en la provincia andina de Cotopaxi, en el centro de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, indicó que a las 05.54 hora local (10.54 GMT) se reportó un «siniestro de tránsito tipo atropello» en el sector del estadio La Cocha, en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

En el lugar de la emergencia, personal de primera respuesta informó de manera preliminar que atendieron a quince personas con policontusiones y fracturas.

Tras estabilizarlos en el lugar, los heridos fueron trasladados a distintas casas de salud en Latacunga, indicó el ECU 911 en un comunicado en el que informó del fallecimiento de una persona, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue para los procedimientos de rigor.

La Policía indicó que el accidente involucró a aspirantes de una escuela de formación de policías y, de manera preliminar, señaló que se trató «de un atropello a un grupo de personas con choque lateral angular y posterior estrellamiento. Se vieron involucrados dos automotores, un tipo camión y una camioneta. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención de vehículos de Latacunga».

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó el siniestro de tránsito «donde perdió la vida Kevin Galarza Peñafiel, aspirante a la Policía», detalló en Twitter.

«Mi nota de pesar a sus familiares. Espero que los heridos se recuperen pronto. Les necesitamos para proteger nuestro país», escribió en su cuenta de la mencionada red social.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia a aspirantes de la policía con uniformes de deporte tendidos en un costado de la vía y otros sentados en un bordillo de la acera, mientras personal de socorro realiza su trabajo.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud y Educación sin lograr acuerdo en el regreso a clases
noticia Europa Press
Nueva evidencia sobre cuándo, dónde y cómo se domesticaron los pollos
noticia Europa Press
¿Aleaciones metálicas más fuertes? Esto dice la ciencia


Más en esta sección

Identifican a menores de edad guatemaltecos fallecidos en Texas

otras-noticias

Potencial ciclón tropical avanza hacia Nicaragua y Costa Rica

otras-noticias

Escasez de alimentos y protestas por el combustible en la capital de Panamá

otras-noticias

Publicidad