[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Vecinos de San Cristóbal reportan un olor tóxico en el ambiente


Algunas personas experimentaron mareos y náuseas por el fuerte olor.

foto-articulo-Local

Foto: Cortesía Conred

Ayer por la noche y hoy en la madrugada, vecinos de San Cristóbal, informaron a las autoridades sobre un olor tóxico que se encuentra en el ambiente y que ha causado malestar en algunas personas.

En la página de Facebook  “Somos Ciudad San Cristóbal”, los vecinos publicaron que debido al fuerte olor, han sentido mareos, dolores de cabeza y náuseas.

Pobladores de colonias como Panorama, Villas Club, Santa Bárbara, Granjas, entre otras, han indicado que el olor es desagradable y cada vez lo sienten más fuerte.

Una de las usuarias comentó que el comité de su colonia informó que “según expertos” se trata de un tipo de mezcla química de herbicida con algún otro tipo de veneno y que no saben si fue vertido en un barranco o en alguna alcantarilla.

Asimismo, recomendaron tapar las alcantarillas y bajadas de agua en cada casa. Además, agregaron que es importante utilizar al máximo los ventiladores para que el olor no se encierre en las casas, así como utilizar la mascarilla dentro del hogar para evitar una intoxicación.

Inspección de Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que sí se trata de un caso de contaminación ambiental en un sector de la zona 8 de Mixco, pero que continúan investigando cuál es el origen del mismo.

Por el momento, indicaron que ya coordinaron a una cuadrilla de drenajes para que inspeccione los tragantes del área para verificar si existe alguna sustancia que se haya derramado en los mismos.

También, destacaron que investigarán a dos empresas, una clorera  y otra que se dedica al lavado de toneles, ya que ellos utilizan químicos,  por lo que harán la visita correspondiente y de identificar algo lo darán a conocer.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Washington | EFE
Shakira, Pharrell Williams y The Beatles aterrizan en Fitness+ de Apple
noticia EFE
Deterioro en la democracia de El Salvador incide en DD.HH., revela un informe
noticia AFP
Blinken aboga por la «vía diplomática» sobre Ucrania en llamada a su par ruso


Más en esta sección

Identifican a menores de edad guatemaltecos fallecidos en Texas

otras-noticias

Potencial ciclón tropical avanza hacia Nicaragua y Costa Rica

otras-noticias

Escasez de alimentos y protestas por el combustible en la capital de Panamá

otras-noticias

Publicidad